Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 7 de octubre de 2008

Uruguay ante terrible e ilegal proyecto de ley antivida - VHI

A continuación informamos acerca del estado del supuesto proyecto de ley de legalización del aborto, llamado "Defensa del derecho de salud sexual y reproductiva":
El proyecto de ley fue rechazado en la Cámara de Senadores, lo cual debería haber motivado su archivo, no pudiendo volverse a votar nuevamente en esta legislatura. Sin embargo, dos sesiones después, el presidente de la Cámara lo puso nuevamente a votación, prescindiendo de la necesaria reconsideración (habían caducado los plazos de que disponían para hacerlo) y en clara violación de las normas constitucionales y la normativa reglamentaria vigente (no estaba en el orden del día (art. 61), no se había pedido su inclusión (art. 66) y ya no podía ser reconsiderado (art. 105). Estas irregularidades implican una violación de la normativa vigente y determinan que el proyecto de ley enviado sea inexistente como tal.
Así el texto del proyecto rechazado fue votado de nuevo, esta vez afirmativamente, y fue enviado antijurídicamente, a la Cámara de Diputados, donde se le dio trámite en forma indebida (porque no estamos ante un procedimiento legislativo ya que el supuesto proyecto al haber sido rechazado no existe como tal).
En esta Comisión la votación quedó empatada, con lo cual un proyecto queda rechazado y debe ser archivado, de acuerdo al reglamento de la Cámara (art. 134).
Pero por un arreglo político, la Comisión decidió enviarlo de todos modos, también en forma antirreglamentaria, al Plenario de la Cámara de Diputados para ser discutido. En realidad, eso equivale a enviarlo a que lo aprueben, pues en dicho Plenario, el partido de gobierno, promotor del proyecto, tiene las mayorías necesarias.
Entre otras cosas, este proyecto de ley:
1) Autoriza a abortar a solo pedido de la mujer hasta las 12 semanas, pero en realidad, con las "excepciones" que prevé, permite el aborto a voluntad en cualquier momento del embarazo.
2) Posibilita que las menores de edad puedan abortar contra la voluntad de sus padres, y obliga al Juez a aprobar el aborto en esos casos.
3) Restringe el plazo de la objeción de conciencia para los médicos a 30 días después de promulgada la ley, sin posibilidad de cambiar luego de opinión, y con la obligación igualmente de practicar abortos "en casos graves y urgentes".
4) Obliga a las instituciones privadas de salud a realizar abortos sin importar los principios en los que estén fundadas.
Pero además, en su capítulo I incluye:
a) La negación práctica de la patria potestad, despojando a los padres del derecho de decidir lo que se les enseña a sus hijos menores de edad en materia de sexualidad, o negándoles hasta la posibilidad de conocer lo que se les prescribe, o se les administra.
c) La educación obligatoria en el "ejercicio" (¿?) de los "derechos sexuales y reproductivos" de niños y niñas, en primaria.
d) El deber del Estado de “combatir” las "presiones sociales y culturales" en materia de sexualidad. Se abre así la puerta a la persecución estatal y legal por ejemplo, de los centros de enseñanza que no comulgan con los principios de la ideología llamada "perspectiva de género" [= homosexualismo, lesbianismo y transexualismo, nota de VHI].
e) La adopción por parte del Estado de esa ideología de "género" y la imposición por ley de la misma a la ciudadanía en clara violación de su tradicional "laicidad".
Nos interesa que se tome conciencia a nivel internacional de lo que se está queriendo hacer aquí en Uruguay, que entendemos interesa a todo el continente. En pocos días informaremos sobre el curso de los acontecimientos y las acciones con las que todos pueden contribuir a la defensa del derecho a la vida en nuestro país.
Asociación Esperanza Uruguay
Organización afiliada a VHI
Esperanza.Uy@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...