Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 18 de octubre de 2008

La mayoría de los estadounidenses, a favor de limitar el aborto

header_original_modEl 90% desea reducir los supuestos para interrumpir el embarazo
NEW HAVEN, miércoles 15 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- Una amplia encuesta realizada en Estados Unidos pone en evidencia que casi todos los ciudadanos de este país piensan que el aborto debe ser restringido.
La encuesta, llevada cabo para los Caballeros de Colón por el Instituto de la Opinión Pública Marista, entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre, tenía como objetivo facilitar la comparación de la opinión de los votantes católicos con la del electorado en general.
Se preguntó a los encuestados cuál de seis afirmaciones era la más cercana a describir su opinión sobre el aborto.
Sólo el 8% de los residentes en Estados Unidos eligió la afirmación de que el aborto debería ser libre en cualquier etapa del embarazo.
El mismo porcentaje dijo que el aborto debería permitirse sólo durante los primeros seis meses del embarazo. El 24% se mostró partidario de poner el límite en los tres primeros meses de embarazo.
El mayor porcentaje, el 32%, dijo que el aborto debería permitirse sólo en los supuestos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre.
El 15% optó por la quinta posibilidad: que el aborto se permita sólo para salvar la vida de la madre.
Y el 13% afirmó que el aborto no debería permitirse en ninguna circunstancia.
La encuesta indica que incluso entre quienes se describen como partidarios de “la libertad de elección”, el 71% era favorable a restringir los abortos. De ellos, el 43% querría restringir el aborto al primer trimestre, y el 23% lo aceptaría sólo en casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre.
El supremo caballero de Colón Carl Anderson dijo que los resultados de la encuesta señalan el hecho de que “el término ‘por la libertad de elección’, cuando se aplica ampliamente, necesariamente polariza el debate del aborto y enmascara el hecho de que hay un amplio consenso entre los estadounidenses en cuanto a que el aborto debería ser restringido de modo significativo”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...