Por Eileen McGarrity - Webmaster de VHI
VHI tiene la bendición de contar con uno de los instrumentos educativos más poderosos que existen: un portal en la Internet que ofrece una enorme cantidad de información, incluyendo la enseñanza de la Iglesia Católica respecto de los temas provida y familia: http://www.vidahumana.org. Es el único en su clase en español. Ello es posiblemente la razón por la cual recibe más de 12.000 visitas al día y más de 3 millones al mes.
Esta página tiene una sección especial llamada “¿Embarazada?”, que ha sido creada especialmente para las mujeres en peligro de abortar. Esa sección contiene la información provida más importante, así como un enlace a un sitio de consejería en línea que VHI ayudó a comenzar. Entre los otros enlaces que VHI ofrece en su portal están los centros de ayuda a la mujer en EEUU, América Latina y España. Las mujeres que están pensando abortar pueden ponerse en contacto con esos centros, en los cuales van a encontrar ayuda para evitar el aborto y dar luz a sus hijos.
La página de VHI también incluye otra sección que se titula “Postaborto”. Esta sección ofrece ayuda a las mujeres que han abortado, para que se reconcilien con Dios y con ellas mismas, y reciban la curación interior que necesitan. Para lograr este objetivo, la sección incluye consejeros postaborto en línea en varios países.
Algunas de los instrumentos educativos que hemos añadido recientemente a nuestro portal, han sido presentaciones en power point sobre el desarrollo del niño por nacer en el seno de su madre, así como la videograbación del testimonio de conversión de una madre que abortó. Con instrumentos como éstos, tenemos la esperanza de continuar salvando a más bebés y a sus mamás del aborto.
También hemos creado una sección multimedia que tiene canciones provida que han causado un gran impacto. ¡Nos han notificado que se han salvado dos bebés del aborto! Esta sección multimedia está salvando más vidas y tocando más corazones de lo que habíamos podido imaginar.
El visitante también podrá encontrar en nuestro sitio información acerca de otros temas, como la anticoncepción, la píldora “del día siguiente”, la homosexualidad, la planificación natural de la familia y el feminismo. También tenemos una sección sobre el desarrollo del niño por nacer que incluye imágenes sonográficas, otra sección sobre la “cultura” de la muerte y otra más sobre cómo establecer la cultura de la vida.
Nuestra página también tiene enlaces a otras páginas de VHI. Por ejemplo, está Derechoalavida.org, que tiene vídeos provida en línea; Ríoporlavida.org, que anfitriona la Red Internacional de Oración por la Vida de VHI y Soloparajovenes.org, que promueve la castidad y otros valores para la juventud.
En nombre de VHI te invito a visitar nuestro principal sitio en la Internet: http://www.vidahumana.org, y también los otros que están enlazados con él. No sólo será una experiencia educativa para ti, sino que tú también te convertirás en un defensor de la vida hoy mismo. ¡Los bebés por nacer y sus mamás te necesitan, no los dejes solos!