Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 11 de noviembre de 2011

3 maneras de presentar un argumento pro-vida a las personas que no se preocupan por los niños - notifam.net


Por Marc John Paul
11 de noviembre 2011 (Notifam) – Todos nos hemos visto en la misma situación, en conversación con un partidario del aborto, mostrándole lo mejor que podemos, la obvia realidad de que la vida comienza desde el principio, cuando se torna sorprendentemente claro de que los hechos no crean un impacto. Mientras que la retórica a favor del aborto felizmente se ha suavizado a: ’¡el aborto a petición, sin remordimientos!’, para decir ‘el aborto como un acontecimiento moralmente significativo”, no parece ser moralmente significativo hacia una dirección en particular. En pocas palabras, muchos son capaces de ignorar el hecho sorprendente del niño por nacer. Las imágenes de una ecografía rebotan en sus ojos. Libros de texto de embriología – parece – evaden su alcance. Crecen endebles y lejanos a cualquier confrontación sobre el punto donde comienza la vida. ¿Vamos a darnos por vencidos con estas personas?
No. Lo hermoso de la verdad es que es una cosa desbordante; se aplica a algo más que el tema inmediato. Por lo tanto, si no podemos refutar a estas personas en su evasión del niño, podemos refutarlos en su postura respecto a la preocupación por la mujer. Del mismo modo, lo terrible del mal es que es algo que realmente desagrada. El aborto es un agujero negro que tira y destroza no sólo una persona humana, sino a nuestra sociedad, a nuestra cultura y, lo más importante, a las mujeres.
Aquí presentamos, entonces, tres argumentos para la defensa de las mujeres, y por lo tanto, en contra del aborto.
1. El aborto aumenta el riesgo de cáncer de mama. Esta verdad, puesta en evidencia en los prestigiosos diarios de investigación del cáncer revisados por expertos, es una verdad muy importante para difundir. ¿Por qué? Porque el movimiento anti-cáncer de mama – en sus caminatas, marchas, carreras divertidas, cintas de color rosa, camisetas – es uno de los movimientos más pro-mujer en existencia. El cáncer de mama es una plaga moderna en las mujeres de nuestra sociedad, y el aborto está aumentando su poder. Apoyar a las mujeres – se supone – es estar en contra de una enfermedad que tanto afecta a las mujeres, enfrentar con firmeza el cáncer que ha causado esta tragedia en las vidas de nuestras hermanas. Ser pro-aborto y al mismo tiempo estar en contra del cáncer de mama es decir que la falta de un niño merece correr el riesgo de una enfermedad terminal. No digo que esta posición no se pueda  mantener – quizás se podrían considerar los costos distintos de la alimentación de un bebé en lugar de tener un tratamiento de quimioterapia. No, simplemente digo que esta posición socava el fundamento a favor del aborto, que ellos pretenden es un movimiento en defensa de la mujer.
2. El aborto entristece a las mujeres. No me refiero a esto en una forma vaga. Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry (Revista Británica de la Psiquiatría), al sintetizar datos de 1995 a 2009, muestra que “las mujeres se habían sometido a un aborto tenían un 81% más de riesgo de problemas de salud mental”.
Esto está tomado de la European Journal of Public Health 2005 (Revista Europea de la Salud Pública): Los investigadores que examinan las muertes entre la población total de mujeres en Finlandia encontraron que las que tuvieron abortos, tuvieron al año siguiente una tasa 3,5 veces mayor de mortalidad por suicidio, accidentes u homicidios. Las tasas de suicidio entre las mujeres que abortan fueron seis veces superiores en comparación con las mujeres que dieron a luz y dos veces mayor en comparación con las mujeres que sufrieron abortos espontáneos.
¿Alguna vez no se trajo a colación el tema del aborto, sin saber que alguien lo había experimentado? Ahora hay una situación dolorosa, similar a la de hablar con ligereza de la muerte de un miembro de la familia a alguien que ha experimentado una pérdida de ese tipo. Yo sólo puedo hablar por experiencia: la postura tolerante levanta vuelo diciendo que “todos tenemos nuestras creencias, tú la tuya y yo la mía” posición. En lugar de ello, después del aborto las mujeres reaccionan en forma violenta, con voz temblorosa y llenas de lágrimas, llenas de ira o culpa, o ambas cosas. Si el aborto pone tristes a las mujeres, lo cual parece ser evidente, entonces una vez más el movimiento pro-elección se coloca en la incómoda posición de afirmar que tiene a la salud de la mujer como su máxima prioridad, mientras intenta aumentar la disponibilidad de lo que pone triste a las mujeres.
Un estudio que nunca se ha llevado a cabo: las tasas de suicidio en las madres que estuvieron considerando seriamente el aborto, pero que eligieron la vida. ¿Por qué no? Probablemente porque sería un estudio muy aburrido, con un montón de madres no deprimidas que no se deprimieron.
3. ¡Hay otras mujeres que existen! Y no, no estoy hablando del hecho que la mayoría de los bebés abortados son niñas, aunque es una pregunta interesante para hacer: ¿cuándo, exactamente, comienzan los derechos de las mujeres? ¡Estoy hablando de madres que quieren adoptar! Un estudio realizado en 2008 por la National Center for Health Statistics (Centro Nacional de Estadísticas sobre la Salud) en los Estados Unidos de América, encontró que el 33,1% de las mujeres en algún momento consideró la adopción. De esa cifra, el 4,9% en la actualidad estaban buscando adoptar. Es decir, 901.000 mujeres buscaban tener un bebé. Según las estadísticas más recientes, hay aproximadamente 129.000 niños que buscan ser adoptados. Ahora, no soy matemático, pero hay 772.000 mujeres que quieren adoptar a un niño, pero no lo harán. Parece que si matásemos menos de nuestros hijos, esto no sería un problema. Dicho despiadadamente, incluso si tomamos a las mujeres que estaban actualmente buscando adoptar Y que ya habían comenzado a dar pasos en ese sentido – 560.000 -, no hay suficientes niños para todas.
¿Por qué, oh por qué ponemos a las mujeres en riesgo de cáncer, depresión, y en la terrible posición de violencia contra sus propios hijos, cuando hay tantas mujeres que buscan niños para adoptar? Parece obvio que entre dañar a una mujer y ayudar a dos, la acción más a favor de una mujer que se podría tomar sería la de aconsejar a una mujer que considere la adopción. La acción más a favor de la mujer que se podría tomar sería reducir rápidamente los abortos en Estados Unidos, y así aumentar las adopciones.
Aunque comprendo el motivo por el que existe la idea más loca que la mejor opción para todas las mujeres sería un aborto: el aborto trae dinero. ¿Quién va a pagar por todas esas campañas de “no nos quiten los fondos” de la IPPF (International Planned Parenthood Federation/Federación International de Planificación de la Familia) si todo el mundo pone a sus hijos en adopción?
Así que ahí lo tienen. Estas son tres maneras efectivas de presentar el argumento a favor de la vida a personas aparentemente despreocupadas por la cuestión moral en torno al niño por nacer. Mi plan es sacar a relucir un poco más, ¡así que si alguien quisiera discutir el tema, sólo hágamelo saber!
Publicado originalmente en el sitio cibernético en inglés de la Live Action (Acción Pro-Vida en Vivo). 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...