Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 8 de noviembre de 2011

La promiscuidad sexual hará más que romper su corazón – estudio halla vínculo entre la VPH y el ataque cardíaco - notifam.net


Por John-Henry Westen
GALVESTON, 3 de noviembre 2011 (Notifam) – El virus de papiloma humano/VPH, la enfermedad de transmisión sexual resistente al  condón, del que se sabe es la causa principal del cáncer cervical, también ha sido vinculado a un aumento en el riesgo de sufrir de un ataque cardiaco, según unos nuevos informes que fueron diseminados la semana pasada.
Las mujeres que ya tienen unas células cancerosas, causantes del virus de papiloma humano/VPH, se encuentran dentro de una situación de mayor riesgo de contraer la enfermedad cardiovascular y de un ataque cardiaco, aún cuando los factores de riesgo convencionales de la enfermedad cardiovascular no están presentes.
Los investigadores del Área de la Medicina de la Universidad de Texas (University of Texas Medical Branch/UTMB) en la ciudad de Galveston, en el Estado de Texas en los Estados Unidos de América, son los primeros en investigar una conexión potencial entre la enfermedad cardiovascular y el virus de papiloma humano. La VPH constituye una de las infecciones de transmisión sexual más comunes en los Estados Unidos. Sus hallazgos fueron publicados en la edición de noviembre del año en curso en la Revista del Colegio Americano de la Cardiología (American College of Cardiology).
“Casi el 20 por ciento de los individuos que sufren de la enfermedad cardiovascular no muestran ninguno de los factores de riesgo, lo que es indicador de que podrían estar presentes otras causas ‘no tradicionales’ del desarrollo de la enfermedad. La VPH parece ser un factor particular presente en las mujeres”, dijo el autor principal de la publicación, el doctor Ken Fujise, Director de la División de  Cardiología en la UTMB. 
Fujise y sus colegas entienden que el vínculo se deba al rol de la VPH en desactivar dos genes supresores de tumores, la p53 y la proteína del retinoblastoma pRb.
“Si se prueba la presencia de este mecanismo biológico, entonces un compuesto de una droga que inhiba la inactivación de la p53 podría ser de ayuda para impedir el desarrollo de una enfermedad cardiovascular en las mujeres que ya están infectadas con el VPH”, dijo Fujise.
Como parte del estudio, se llevó a cabo un análisis de 2,500 mujeres entre las edades de 20 a 59 años de edad, utilizando una muestra de data representativa, de 2003 a 2006, de la Encuesta Nacional del Examen sobre la Salud y la Nutrición (National Health and Nutrition Examination Survey).
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...