Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Alto tribunal de Chile abrumadoramente rechaza el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo - notifam.net


Por Patrick Craine
SANTIAGO, Chile, 10 de noviembre 2011 (Notifam) – La Corte Constitucional de Chile ha rechazado un esfuerzo con que se buscaba obligar al país de que se le diera reconocimiento a los “matrimonios” de tres parejas del mismo sexo.
La corte, que es la autoridad de mayor rango para atender los asuntos constitucionales, en un voto de 9 a 1 que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, se pronunció en contra de la demanda en la que se cuestionaba la constitucionalidad del Código Civil de Chile, donde se le da reconocimiento al matrimonio como una unión entre “un hombre y una mujer”.
Las tres parejas de homosexuales, quienes fueron asistidos por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual/ MOVILH de Chile, solicitaron quedar registrados como “casados” en septiembre de 2010, pero la solicitud les fue denegada. Dos de las parejas ya habían contraído “matrimonios” en Canadá y en Argentina, respectivamente.


Los jueces determinaron que la definición del matrimonio es un asunto que pertenece a la jurisdicción del parlamento, y no a la corte.
Le corresponde a la legislatura reglamentar “la unión civil entre dos personas, independientemente de su orientación sexual, e incluso abriendo la institución matrimonial a personas del mismo sexo, si así lo estima conveniente”, señalaron por escrito los jueces, según lo informó la IOL News (Independent OnLine News/Noticias por la Red Cibernética Independiente)
A  pesar de que ha sido aclamado como un conservador social, el presidente chileno Sebastián Piñera introdujo una propuesta legislativa para crear las uniones civiles homosexuales en agosto del año en curso, luego de la presión ejercida por el grupo cabildero homosexual en el país. Durante ese mismo mes, cerca de 15,000 defensores chilenos pro-familia marcharon en la ciudad capital a favor de la verdadera definición del matrimonio.
El mero hecho de que la corte aceptó atender el caso, había sido aclamado por MOVILH como “histórico.”
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...