Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 1 de noviembre de 2011

Vladimir Putin recibe reliquia de ‘fertilidad’ de la Virgen María, mientras Rusia lucha contra el aborto, colapso demográfico - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
SAN PETESBURGO, 27 de octubre 2011 (Notifam) – El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acudió personalmente al aeropuerto de San Petersburgo este pasado 20 de octubre, para recibir una reliquia de la Virgen María que pertenece a la Iglesia Ortodoxa, de parte de los monjes griegos quienes la traen desde el Monasterio de Vatoped, localizado en el Monte Athos.
La reliquia, de la que se cree que es un sayo que fue usado por María, la madre de Jesús, está también asociada con la milagrosa restauración de la fertilidad.
El Sayo de la Madre de Dios, tal como ha sido formalmente denominado, estaba pautado para permanecer por cuatro días en San Petersburgo, y luego será llevado en una gira de un mes en todo el país.
Los oficiales de la Iglesia Ortodoxa Rusa le dijeron a la Agencia Prensa Francesa (Agence France-Press) que la reliquia también sería llevada a los centros de ayuda para la mujer embarazada, donde las mujeres embarazadas que están considerando someterse a un aborto, reciben consejería.
Los cristianos ortodoxos, al igual que los católicos y los coptos, creen que Dios realiza milagros en asociación con los objetos que han sido usados por los santos.
Cientos de mujeres se alinearon para ver la reliquia. Cuando llegaron los sacerdotes ortodoxos, ellos realizaron un rito de veneración.  
Según Asia Noticias (AsiaNews), el viaje fue organizado por el director de la Vías Ferroviarias del Estado, Vladimir Yakunin, quien explicó: “Una de las razones por las que le pedimos al Monasterio de Vatoped que trajesen el sagrado sayo a Rusia, es debido a la situación demográfica en nuestro país. Nosotros esperamos que esto habrá de estimular interés en un reavivamiento espiritual en nuestra sociedad, al igual que de nuestros valores familiares”.
Tal como LifeSiteNews/Notifam reportó el pasado lunes 24 de octubre, recientemente el parlamento ruso votó para limitar el acceso al aborto en la mayoría de los casos, hasta las doce semanas de gestación, luego de pasar por décadas con un descenso demográfico.
La población total de Rusia ha estado anualmente en decaída desde 1992, con una disminución en un 2.9%. La tasa de natalidad rusa se encuentra en un 1.4 por pareja, muy por debajo de la tasa de reemplazo de 2.1. También, la tasa promedio de mortalidad por edad está más baja, especialmente entre los hombres, lo que ha agravado el problema.   
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...