Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Destacada compañía en biotecnología abandona investigación embrionaria: dice no ser económicamente viable - notifam.net


Por Hilary White
MENLO PARK, California, 22 de noviembre 2011 (Notifam) – Una de las principales compañías estadounidenses, en el área de la  biotecnología, involucrada en la investigación con las células estaminales embrionarias, ha anunciado que cesará de realizar experimentos con el uso de embriones humanos vivos, citando la pérdida de interés de sus inversionistas.
Desde 1990, la corporación Geron, con sede en el Estado de California, ha liderado la industria de la investigación con el uso de células estaminales desarrolladas y obtenidas de los embriones, particularmente para el desarrollo de unas terapias en contra del cáncer, y para la espina dorsal.
Las noticias de la partida de la Geron, del campo de la investigación con las células estaminales embrionarias, apunta a la ascendencia de la investigación con las células estaminales adultas, aseveran los líderes pro-vida.
Recientemente, sin embargo, la inversión industrial se ha salido de la investigación embrionaria, y se ha encaminado hacia la investigación con células adultas o somáticas, en donde se le da uso al propio tejido del paciente. La compañía anunció, el lunes 14 de noviembre, que, efectivo inmediatamente, se enfocaría en los programas de oncología y se descontinuaría todo desarrollo de sus programas con células estaminales.
El Gerente General de la Geron, John A. Scarlett MD, aludió a “la escasez de capital y las condiciones económicas inciertas,” para dicho cambio.
“Si nos enfocamos en el área terapéutica de la oncología, nosotros anticipamos contar con suficientes recursos económicos para alcanzar esos importantes puntos valorativos de inflexión dentro del período cercano, para nuestros accionistas, sin la necesidad de recaudar el capital adicional. Esto no sería posible si continuamos financiando los programas de las células estaminales dentro de los niveles actuales”, explicó el doctor Scarlett.
El 3 de noviembre, Geron publicó los alcances económicos durante su tercer período en 2011, reportando una pérdida neta de $19.5 millones de dólares USD, comparados con $18.3 millones de dólares USD durante el período del año comparable de 2010. La compañía aludió a los gastos en la investigación y el desarrollo de sus pruebas de oncología.
Niamh Uí Bhriain del Institute por la Vida en Irlanda (Life Institute), le dijo a LifeSiteNews/Notifam (LSN), que el caso en contra de la investigación con las células estaminales embrionarias ha quedado considerablemente fortalecido con las noticias de la partida de Geron de dicho campo.
“La evidencia es ahora incontrovertible: la investigación con las células estaminales embrionarias destruye la vida humana y no ofrece cura alguna”.
En Europa, ella explica, los inversionistas han perdido cientos de millones de euros “por su apoyo financiero dado a una investigación con la vida humana que es anti-ética, mientras que todos los logros se han visto dentro del campo de la investigación celular somática”.
Uí Bhriain describió como “enormemente significativo” que Geron había obtenido su primer apoyo bajo la administración estadounidense del Presidente Obama, por parte de la agencia federal, la Administración de Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration), para llevar a cabo sus primeras pruebas en los pacientes, con el uso de las células estaminales humanas embrionarias.
El anuncio de Geron surge apenas pasados unos días desde que la revista médica internacional con sede en el Reino Unido, The Lancet (La lanceta) reportó que las células estaminales adultas tomadas del propio corazón de un paciente, habían sido exitosamente usadas para reparar el tejido de un corazón dañado; y una compañía australiana de investigación, la Mesoblast Limited (Mesoblast Limitada), también había demostrado que el riesgo de fallos cardiacos recurrentes quedaba reducido en hasta un 80 por ciento con el uso terapéutico de las células estaminales adultas.
Uí Bhriain añadió lo siguiente: “Es claro que la ciencia y los inversionistas están abandonando la investigación con las células estaminales embrionarias porque la investigación ética es la que está ayudando para darle un tratamiento a los pacientes, ahora mismo.”
El Instituto por la Vida ha estado realizando esfuerzos para obtener una prohibición de la investigación con las células estaminales embrionarias en Irlanda, y Uí Bhriain comentó que el anuncio de la Geron “ciertamente fortalecerá la causa pro-vida a favor de dicha prohibición.”
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...