Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nigerianos rechazan amenazas del Reino Unido, sostienen el matrimonio verdadero - notifam.net


Por Adam Cassandra
LAGOS, Nigeria, 8 de  noviembre 2011 (Notifam) - Los defensores pro-vida y pro-familia en Nigeria están respaldando un proyecto de ley que, al presente, está siendo considerado por el senado nigeriano, con que se prohibiría el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, en el país más poblado de África, en medio de amenazas provenientes del Reino Unido, de recortar su asistencia económica si los países no salvaguardan los “derechos” homosexuales.
“Human Life International Nigeria se une a las otras organizaciones pro-vida, y los nigerianos de buena voluntad, para movilizar el apoyo necesario para defender este proyecto de ley”, dijo Chizoba Nnagboh, director nacional de Human Life International/HLI en Nigeria. “Las organizaciones anti-vida, que se disfrazan como organizaciones de derechos humanos, no descansan, pues están seriamente movilizándose para detener este proyecto de ley”.
Un defensor principal del proyecto de ley, el Senador Domingo Obende, recientemente reconoció que la presión en torno al debate global sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha llevado a que en algunos países se legitimase la práctica, mientras que en otros países están a punto de hacerlo. Él puntualizó que Nigeria necesita actuar rápidamente para que esta tendencia no haga su entrada en el país. El señor Nnagboh reportó que el Senador Obende urgió al Senado que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo, debido a que ello  “conducirá al quebrantamiento de la sociedad”.
Una versión del proyecto de ley fue presentada ante la legislatura nigeriana en 2006, pero nunca se sometió para votación. El proyecto de ley fue re-sometido en 2008, y hubo dos lecturas del mismo, pero tampoco se sometió para votación.  
Las organizaciones tales como la  Human Rights Watch (Vigilancia por los Derechos Humanos), la Amnesty International (Aministía Internacional) y la International Gay and Lesbian Human Rights Commission (Comisión Internacional para los Derechos Humanos de los ‘Gays’ y las Lesbianas), están presionando al presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, para que emita un veto en contra del proyecto de ley, si el mismo es aprobado en la legislatura. El primer ministro británico, David Cameron, recientemente amenazó con cortar la asistencia económica dada a los países africanos como Nigeria, que desean proteger la santidad del matrimonio, en nombre de los “derechos humanos”.
El Primer Ministro Cameron dijo que aquellos que reciben asistencia económica del Reino Unido deben de “adherirse a los debidos derechos humanos.” El terminar con las prohibiciones que “discriminan” en contra de la homosexualidad, fue una de las recomendaciones que se encuentran en un reporte interno de la Comunidad Británica de los Jefes de Gobierno, de la reunión que llevaron a cabo en la ciudad de Perth, en Australia.
Hace dos semanas, HLI Nigeria envió una carta, en apoyo al proyecto de ley para prohibir el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, al senado nigeriano, previo a la vista pública sobre el proyecto de ley, que se llevó a cabo el 31 de octubre de 2011.
“HLI Nigeria desea señalar que, a la vez que respeta a todas las personas tal como lo son, ello no significa que tiene que respetar un asalto sistemático de todo lo que es sagrado para nosotros y de lo que es bueno para nuestra sociedad,” se señala en la carta.
“El ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo constituye una ofensa a nuestras sensibilidades  religiosas y culturales”, y “constituye un insulto a la institución del matrimonio y de la familia”, lo que también se señala en la carta, que fue firmada por el señor Nnagboh.
El presidente del senado nigeriano, David Mark, expresó su apoyo por el proyecto de ley, durante la celebración de la vista pública.
“Mi fe, como cristiano, lo aborrece. Es incomprensible contemplar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Yo no lo puedo entender. Yo no puedo ser parte de esto”, dijo el senador, advirtiendo en contra de lo que él describe como “la importación de una cultura foránea.”
Existe “una fuerte determinación entre los nigerianos de continuar preservando la cultura de la vida, a pesar de las influencias externas que se esfuerzan por socavarlo”, dijo el señor Nnagboh. “Los nigerianos son muy apasionados en lo que se refiere a la preservación de la santidad del matrimonio y de la familia tradicional. Este proyecto de ley habrá de asegurar que el matrimonio entre personas del mismo sexo, que no sólo es tabú en la cultura nigeriana, y que también ofende las sensibilidades religiosas de los nigerianos, no eche raíces en Nigeria”.
Este artículo apareció originalmente en inglés en la sección del sitio cibernético de la HLI World Watch(HLI Observa el Mundo) de Human Life International (Vida Humana Internacional), el cual se reproduce con su permiso. 
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...