GRAZ, Austria, 11 de noviembre 2011 (Notifam) – Una juez en la ciudad de Graz en Austria, ha rechazado una apelación sometida por cuatro miembros de un grupo pro-vida austriaco, en contra de su condena y de las acompañantes multas impuestas, por haber dado testimonio público sobre el valor de la vida humana, frente a una clínica de aborto en Graz el pasado mes de abril. Mediante el rechazo, se penaliza efectivamente la consejería de calle que se realiza frente a las clínicas de aborto austriacas.
Los defensores pro-vida, incluyendo a Dietmar Fischer, el director de la rama austriaca de la Human Life International/HLI (Vida Humana Internacional), fueron condenados el pasado mes de julio de haber “acosado” al abortista residente, y se les impusieron unas multas que sumaron a €8490 EUR, lo que viene siendo aproximadamente $12,000.00 USD.
Caroline List, la juez que presidió el caso a nivel apelativo, dijo que la consejería de calle que se lleva a cabo sobre terreno público, es el equivalente de “una cacería de brujas” en contra del médico abortista, Johannes Hanfstingl, según informó la cadena televisiva católica, Gloria.tv.
Se informó que la juez rechazó la apelación, a pesar del testimonio en corte de los testigos de la fiscalía, de que, realmente, nadie había sido acosado por los miembros del grupo pro-vida. Una testigo sí testificó que el grupo se había acercado para hacer contacto directamente, aunque “cordialmente”, con ella.
La juez List no permitió que el grupo pro-vida sometiese más apelaciones.
Fischer, un recipiente del Premio Cardenal von Galen en el año 2010, en reconocimiento por su servicio excepcional en defensa de la vida humana inocente, dijo que estaba “horrorizado” con el veredicto de la juez, describiéndolo como “un escándalo y puramente político.”
“Esto fue ordenado por el ministro de justicia. La juez Caroline List admitió que su veredicto, más bien atiende una cuestión legal de mayor alcance. La pregunta es si los grupos pro-vida podrán pararse frente a las clínicas de aborto, y podrán ofrecer o no ayuda.
“Con el veredicto de la juez Caroline List se busca detener todo esto,” dijo Fischer, a la vez que destacó el hecho de que la rama austriaca de Human Life International ha salvado las vidas de más de 15,000 niños.
El grupo todavía puede acudir ante la Corte Europea de Derechos Humanos/CEDH, localizada en Estrasburgo, Francia, como un último recurso para obtener la justicia. Gloria.tv se ha enterado de que el grupo planifica proseguir con dicha opción.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario