Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Para salvar a su hijo por nacer, una mujer muere de cáncer después de rechazar tratamiento - notifam.net


Por Christine Dhanagom
OKLAHOMA CITY, 2 de noviembre 2011 (Notifam) – Una mujer de Oklahoma murió de cáncer hace dos meses después de rechazar la quimioterapia que habría puesto en peligro la vida de su hijo por nacer, informa newsok.com, el sitio cibernético de un periódico estadounidense en dicha región.
Stacie Crimm tenía 41 años de edad, era soltera y estaba embarazada inesperadamente cuando el pasado mes de julio se le diagnosticó cáncer de cabeza y cuello. Frente a la dolorosísima decisión de exponer o no a su hijo por nacer a un tratamiento fatal de quimioterapia, Crimm decidió poner su propia vida en juego.
Su hija, Dottie Mae, nació el 16 de agosto por cesárea de emergencia después que CRIMM se desplomó en su casa.

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 

Los médicos lograron salvar al bebé de 2 libras y resucitar a la madre, colocando a ambos en unidades de cuidados intensivos en edificios separados. Mientras al principio Crimm parecía estar mejorando, su estado se deterioró rápidamente hasta que tres semanas más tarde ella dejó de respirar y tuvo que ser reanimada de nuevo. A su familia se le dijo que ella se estaba muriendo.
En una reciente entrevista, Ray Phillips, el hermano de Crimm, le contó a newsok.com sobre el primer encuentro de Crimm con su bebé, que ocurrió justo antes que ella muriera.
Según Phillips, inicialmente los médicos le habían dicho a la familia que sería imposible para
 Crimm sostener a su hijo. Sin embargo, dos enfermeras intervinieron y encontraron una manera de mover en forma segura al bebé, quien todavía estaba en una incubadora en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital.
“Ellos pusieron a Dottie Mae a la derecha del pecho de Crimm y apenas se miraron. En realidad, nadie dijo nada. Esto sólo transcurrió muy tranquilamente”, relató Phillips. “Fue el momento perfecto. Eso es lo que yo siempre recuerdo”.
Phillips y su esposa Jennifer tienen cuatro hijos propios y son ahora los tutores de Dottie Mae.
La historia de Crimm es similar a la de Jessica Council, de 30 años de edad, quien se negó al tratamiento de quimioterapia durante el embarazo de su segundo hijo. Al igual que Crimm, Council sucumbió al cáncer después de dar a luz a una niña. 
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos relacionados

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...