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martes, 1 de noviembre de 2011

Accionistas de Pepsi exigen que la compañía deje de utilizar líneas de células fetales abortadas en investigaciones sobre el sabor - notifam


Por John-Henry Westen
LARGO, Florida, 31 de octubre 2011 (Notifam) – La organización pro-vida Children of God for Life (Los Hijos de Dios para la Vida) en los Estados Unidos de América, anunció el pasado 25 de octubre, la presentación de una resolución de los accionistas con la agencia federal estadounidense, la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Cambio) y la compañía PepsiCo, protestando por la utilización de líneas de células fetales abortadas para la investigación y el desarrollo de los potenciadores del sabor para sus bebidas.
En agosto de 2010, PepsiCo formalizó un acuerdo de 4 años con Senomyx para el desarrollo de edulcorantes artificiales de elevada potencia para las bebidas de Pepsico. Por este contrato, Pepsico está pagando 30 millones de dólares a Senomyx por la investigación y regalías futuras sobre los productos de Pepsico vendidos que utilicen la tecnología de Senomyx.
Senomyx no respondió cuando el grupo pro-vida escribió a ambas compañías solicitando que ellas utilicen una de las líneas de células viables y no objetables, detallada en sus patentes. Pero PepsiCo contestó, diciendo que esta investigación, al utilizar líneas de células derivadas de bebés abortados, produciría “bebidas de gran sabor y bajas calorías”.

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Indignados por la respuesta, Children of God for Life lanzó un boicot, al que se unieron más de dos docenas de organizaciones pro-vida. El boicot incluye ahora apoyos desde Australia, España, Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia y el Reino Unido.
Mientras tanto, cartas enviadas a todos los miembros de la Junta y a la Dirección general de Pepsico han seguido sin responder.
“Los accionistas tienen derecho a conocer la verdad sobre lo que está hacienda PepsiCo con sus ahorros duramente ganados”, afirmó Debi Vinnedge, directora ejecutiva de la Children of God for Life. “La falta de consideración de PepsiCo a la sensibilidad moral del público solo ha servido para alimentar el fuego y amenaza la cotización de las acciones, las pensiones de retiro y las inversiones”.
Las acciones de PepsiCo que firmaron la resolución pidieron que “la Junta de Directores adopte una política corporativa que reconozca los derechos humanos y emplee criterios éticos que no impliquen el uso de restos de seres humanos abortados, tanto en la investigación privada y en colaboración, como en los acuerdos de desarrollo”.
El propio Código de Conducta de PepsiCo se jacta que ellos “tratan con clientes, proveedores, el público y nuestros competidores en una forma ética y apropiada”.
“No hay nada ético o apropiado en la forma que ellos están explotando los restos de un niño inocente abortado”, resaltó Vinnedge.
Un adolescente de 12 años de edad, de Florida, quien se enteró de la investigación de PepsiCo a partir de los informes de noticias pro-vida de su madre, se indignó lo suficiente como para tomar medidas él mismo. Durante un encuentro con la organización, la Campaign 40 Days for Life (Campaña 40 Días por la Vida) en los Estados Unidos, Gene habló apasionadamente a la audiencia.
“Cuando me enteré de esto, me enfermé del estómago”, dijo él. “Decidí que no dejaría que ocurra esto, por eso pensé un modo de boicotear los productos llamado United Schools for Life (Escuelas Unidas por la Vida). Este programa intentará, en todas las escuelas de nuestra diócesis, sacar de circulación todos los productos Pepsi”. Gene espera ampliar su misión a través de todo el Estado de Florida.
Vinnedge dijo que ella se movilizó por la iniciativa y la valentía de Gene.
“Esperamos que la Dirección general de PepsiCo tome seriamente en consideración lo que este adolescente ha dicho”, destacó ella. “Inclusive un niño sabe que esto está mal. ¡Dios lo bendiga por ponerse de pie para defender a los no nacidos, quienes no tienen voz propia!”.
Para más información, visite el sitio cibernético en inglés de la organización Children of God for Life
Para más información sobre el trabajo de Gene, se puede comunicar con él por medio del siguiente correo electrónico lrosa@tampabay.rr.com
Traducción por José Arturo Quarracino
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