Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 1 de noviembre de 2011

Rusia, la primera nación donde se legalizó el aborto, rectifica - forumlibertas.com






Por Juan Francisco Jiménez Jacinto
El declive protagonizado por el país obliga a la Asamblea Federal a recapacitar y se restringirá el aborto a partir de la semana doceava. La nueva ley está a la espera de que la censure el presidente ruso Dmitry Medvedev.
Rusia fue la primera nación moderna en la que se legalizó el aborto. Fue en 1920 bajo el gobierno de Vladimir Lenin. Sin embargo, tras décadas manteniendo la iniciativa del líder histórico el Gobierno ha tenido que recapacitar debido al declive demográfico que vive el país. Ese declive ha reducido la población un 2,9% desde 1992.
Es por eso que la Asamblea Federal (el parlamento nacional de Rusia) ha votado restringir el aborto. La nueva ley, que se anticipa será firmada por Dmitry Medvedev, el presidente ruso, prohíbe los abortos pasada la doceava semana de embarazo, e impone un periodo de espera previo a la intervención de dos a siete días. Como eximente, se permiten los abortos por las dificultades económicas, lo que permite que haya abortos hasta las 22 semanas de gestación.
Los legisladores descartaron las propuestas hechas por la Iglesia Ortodoxa para que se requiera el consentimiento del esposo o de los padres de una menor de edad, y tampoco proveyeron para la objeción de conciencia para los médicos que no desean realizar el mortal procedimiento.

Mayor tasa de abortos, menor crecimiento demográfico
Las restricciones representan el primer intento para detener el declive demográfico de Rusia, que ha estado en proceso desde que las leyes sobre el aborto fueron liberalizadas a mediados de la década de 1960. Rusia fue también la primera nación en donde se legalizó el aborto en 1920 bajo el liderato de Vladimir Lenin.
La causa para el declive en la población del país es debido a varios factores. Desde la era comunista, el aborto ha sido el medio principal para evitar los nacimientos, lo que ha dado como resultado unos seis millones de abortos al año, en un país que cuenta con una población de 143 millones de personas.
La presente tasa de nacimientos es aproximadamente un 12,5 personas por cada 1.000, lo que representa una disminución del índice de 1950 que era de 26,9. El promedio de niños por cada familia es 1,4, muy por debajo de la tasa de reemplazo (2,1). Además, la tasa de mortalidad es casi el doble, observando la evolución desde 1960, con un 14,2 muertes por cada 1.000 personas, según informa Notifam.
El país también ha sido diezmado por una plaga mortal de alcoholismo y un estilo de vida insalubre entre los hombres, lo que redujo la expectativa de vida del hombre promedio a 58 años de edad en1999. Aunque la expectativa de vida del hombre ha aumentado a 62 años de edad, permanece muy por debajo, en comparación con las edades que promedian los países europeos. La tasa de mortalidad para los hombres rusos que se encuentran entre las edades de 22 a 45 años de edad es cinco veces más alta que la de las edades promedio de los hombres en la Europa occidental.
Además de restringir el aborto, Rusia también ha creado una política pública de ‘capital materno’, con el que se les paga a las madres cerca de 10.000 dólares americanos por hijo para tratar así de incentivar los nacimientos. Sin embargo, la población ha seguido decayendo desde la implementación de esta iniciativa.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...