Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Las parejas materialistas tienen un peor matrimonio: lo dice un estudio con 1.700 parejas - forumlibertas.com



Una de cada cinco parejas reconoció que el dinero era muy importante para ellos. Aunque su situación financiera era buena, el dinero era fuente de conflicto en su relación.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young (EEUU) ha descubierto que las parejas materialistas pueden tener más dinero que otras, pero que suele ir asociado a más problemas maritales.
Un análisis de los datos obtenidos de 1.734 parejas mostró que incluso cuando ambos cónyuges comparten los mismos valores materialistas, hay peor "calidad matrimonial”.
A cada pareja se le preguntó por su relación; entre los temas tratados, se les preguntaba cuánto valoraban el “tener dinero y un montón de cosas”.
Se vio que las parejas que decían que el dinero no es importante para ellas obtenían una nota entre 10 y 15% más elevada en su estabilidad matrimonial y en otras puntuaciones que lasparejas con uno o dos materialistas. 
“Las parejas en la que ambos cónyuges son materialistas estaban peor en casi todas las mediciones que vimos”, afirma Jason Carroll, profesor de Vida Familiar en la Universidad Brigham Young y autor principal del estudio. “Hay un patrón presente en los datos de lacomunicación erosionada, en la pobre resolución de los conflictos y en la baja capacidad de respuesta mutua”.
Una de cada cinco parejas que participaron en el estudio reconoció que el dinero era muy importante para ellos. Entre estas parejas, que tendían a estar en una mejor situación financiera, el dinero era a menudo una fuente de conflicto en la relación.
“La forma en que estas parejas perciben sus finanzas parece ser más importante para su salud conyugal que su situación financiera real”, señaló Carroll.
Carroll enfatizó que las conclusiones generales del estudio fueron algo sorprendentes, porque el materialismo se midió sólo por las auto-evaluaciones: los mismos entrevistados se conideraban materialistas, o interesados en el dinero. “Algunas veces la gente puede engañarse a sí misma sobre la importancia que sus relaciones tienen para ellos”, dijo Carroll. “Es útil dar un paso atrás y mirar a qué dedicas tu tiempo".
El estudio completo en inglés, titulado “Materialism and Marriage: Couple Profiles of Congruent and Incongruent Spouses” (El materialismo y el matrimonio: Los perfiles sobre las parejas de esposos, congruentes e incongruentes), fue publicado el pasado 13 de octubre en la Journal of Couple & Relationship Therapy (Revista sobre las Parejas y la Terapia sobre las Relaciones en Pareja).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...