Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Informe: Fracaso de los programas para la familia en Quebec por baja fertilidad, aborto, deuda, etc. - notifam.net


Por Peter Baklinski
OTTAWA, Ontario, 16 de noviembre 2011 (Notifam) – En un informe que fue dado a conocer la semana pasada, se critican los muy aclamados programas para la familia de Quebec en Canadá, como insostenibles y “problemáticos”, debido al arrastre de la deuda y las bajas tasas de fertilidad de la provincia.
“Existen unas razones de hecho para estar preocupados sobre la sostenibilidad del ambicioso estado de beneficencia social de Quebec. Sin una restructuración fiscal sustancial, la provincia bien podría no poder mantener el costo de los extendidos beneficios sociales que al presente le ofrece a las familias”, según se sostiene en el informe, que lleva por título: ‘Un retrato de la familia en Quebec’ (A Québec Family Potrait).
El informe fue preparado por el Instituto del Matrimonio y de la Familia de Canadá (The Institute of Marriage and Family Canada/IMFC), la cual es una  organización que prepara estudios sobre los asuntos relacionados con el matrimonio y la familia en Canadá.
Para el delineamiento de “las razones de hecho para estar preocupados sobre la sostenibilidad del ambicioso estado de beneficencia social de Quebec”, en el informe se destaca la deuda de Quebec frente a la tasa del producto interno bruto/PIB (que ocupa el quinto lugar más alto en el mundo, con un 94%), una baja tasa de fertilidad (un 1.74 según la tasa en 2008, muy por debajo de la tasa de reemplazo de un 2.1), y un “déficit matrimonial” en toda la provincia (el 63.1% de los niños en Quebec nacieron fuera de matrimonio en 2010).
“Si el experimento de Quebec con la reingeniería social habría de desenredarse, la causa sería, casi dándose por seguro, la desazón fiscal que surge de la constante necesidad de rellenar los cofres del gobierno, combinados con los mismos niveles de una disminuyente fertilidad, que se vive en la mayoría de las jurisdicciones canadienses”, se lee en el informe.
“Una asombrosa alta tasa de abortos, combinada con una obstinada baja tasa de fertilidad, se mantiene presente como una cuestión cultural de largo plazo que los quebequenses necesitarán atender”.  
En el informe, se urge al Gobierno de Quebec que reavive “una cultura sólida a favor del matrimonio”, para así evitar la posibilidad de la “inestabilidad” de la vida familiar, en caso de que los programas gubernamentales “sean eliminados o sean reducidos debido a los límites presupuestarios”.
Andrea Mrozek, la directora de la IMFC en el área de la investigación y de las comunicaciones, y coautora del informe, le dijo a LifeSiteNews/Notifam (LSN), que lo que está pasando en Quebec, es un anticipo de lo que se verá en Canadá.”
“Como provincia, ellos (en referencia al pueblo de Quebec), no están solos en contar con unos programas sociales bastante robustos, y una baja tasa de fertilidad, lo que significa que se carece de los contribuyentes que pueden pagar por dichos programas sociales”, ella señaló, añadiendo que la IMFC comenzó con un análisis sobre Quebec porque ofrecía  “el mayor contraste” con el resto de Canadá.  
Mrozek dice que ella espera que el informe logre que la gente sea más consciente sobre lo que actualmente está pasando en sus provincias, y de que les proveerá, a los diseñadores de las políticas públicas, con una información de utilidad. “Los gobiernos tienen una tremenda capacidad – las áreas federales y provinciales combinadas – para encubrir cualquier problema existente”, ella comentó.
“Ellos necesitan recuperar el modelo familiar que nosotros identificamos como la más sólida para la crianza de los niños, que es con sus propios padres y madres casados entre sí”.
El informe de la IMFC admite que dicho reavivamiento de la familia “habría de significar un giro de 180 grados en torno al enfoque actual en Quebec sobre la vida familiar,” y de que requeriría un  “esfuerzo de largo plazo, que involucraría a las organizaciones no gubernamentales y a los grupos religiosos  – lo que viene siendo un amplio esfuerzo cultural.”
Se hace disponible el informe completo en inglés, titulado A Québec Family Portrait  (Un retrato de la familia en Quebec) de Canadá.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...