Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 15 de noviembre de 2011

UNFPA: Reclaman que se distribuyan y comercialicen preservativos femeninos - catapulta.com.ar



La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer lanzó una campaña que se realiza en 19 países para exigir el acceso universal a este método anticonceptivo, que actualmente no está disponible en Argentina.
Considerando que se trata de “una alternativa que da más poder a las mujeres para tener sexo seguro y placentero”, FEIM lanzó esta semana la campaña “Muñecas de papel”, que se realiza simultáneamente en 19 países de América, África, Asia y Europa, a través de 41 organizaciones de la sociedad civil.
La iniciativa, impulsada a nivel mundial por la alianza holandesa UAFC busca reclamar el compromiso de los gobiernos y los fabricantes para promover la demanda, reducir el precio y aumentar la variedad de preservativos femeninos disponibles.




“Es un elemento de prevención del VIH y el embarazo controlable por parte de las mujeres; es algo que va a adoptar ella y la autonomiza de la dependencia del uso por parte del compañero”, sostuvo al respecto la presidenta de FEIM, Mabel Bianco.En este sentido, Bianco mencionó la importancia de que la mujer también pueda llevar sus condones consigo y dijo que este factor, según lo manifestado por los varones que participaron de los talleres, también “le cambia al hombre la visión de lo que es la responsabilidad de la mujer”.

Notas catapúlticas
1) El programa de UAFC está financiado por cuatro organizaciones holandesas:
Oxfam Novib, Rutgers, World Population Foundation,i+solutionscon el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores. La campaña “Muñecas de papel” se lleva a cabo a través de 30 organizaciones y en 17 países
http://www.condoms4all.org/category/s/Who/1
2) En cada país,la UAFC cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
http://www.wpf.org/documenten/Universal_Acces_to_Female_Condoms_Joint_Programme_information.pdf

3) Sobre FEIM y Mabel Bianco ver

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...