Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Conferencia internacional le declara ‘la guerra’ a la cultura de la muerte - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
14 de noviembre 2011 (Notifam) - El Segundo Congreso Internacional por la Verdad y la Vida, celebrado en Brasil, que fue auspiciado por laHuman Life International/HLI (Vida Humana Internacional/VHI) en los Estados Unidos de América, concluyó la semana pasada con un llamado para luchar en contra de las organizaciones internacionales que están promoviendo la destrucción de la vida humana y de los valores familiares.
“Frente a la creciente cultura de la muerte, nosotros denunciamos su avance en América Latina, especialmente en nuestro país, por medio del abortismo, la anticoncepción, la pornografía, el homosexualismo, la ideología de género, el control demográfico, la manipulación del lenguaje, y la reingeniería cultural, con que se busca socavar el contenido de nuestra fue cristiana”, señalaron por escrito los organizadores del congreso, al final del evento de cuatro días, que se llevó a cabo desde el 3 al 6 de noviembre, en la ciudad de Sao Paulo.
Aunque la mayoría de los brasileños son pro-vida, los organizadores afirman “la necesidad de más educación con respecto al problema actual de las actividades perversas de muchas organizaciones transnacionales que influencian nuestro gobierno con el propósito de implantar políticas públicas contrarias a la cultura de la vida y la familia”.
El congreso, que congregó a líderes pro-vida provenientes de los Estados Unidos y de América Latina, tuvo lugar en el famoso Monasterio de San Benedicto en Sao Paulo, donde se hospedó el Papa Benedicto XVI durante su viaje en 2007.
Los oradores incluyeron las siguientes personas: Padre Shenan Bouquet, Presidente de la HLI; Padre Paulo Ricardo de Azevedo y Padre Lodi da Cruz, activistas pro-vida brasileños;  Piero Tozzi, asesor legal principal de la Alianza para el Fondo de Defensa (Alliance Defense Fund) en los Estados Unidos; el Padre Juan Carlos Chávez del Ecuador; y  Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina para Lifesitenews/Notifam, entre muchos otros. El congreso fue organizado por Felipe Nery, director de la Escuela de San Benedicto en el mismo monasterio.
El Padre Boquet, quien llegó al congreso, pasados solamente dos días luego de que se mudara a la oficina central de la HLI en la ciudad de Front Royal en el Estado de Virginia, le dijo a los participantes que la batalla para preservar el derecho a la vida y a la familia es una que es intensa, pero siempre conducida por la caridad.
“Estamos hablando aquí de una guerra”, dijo Boquet durante su discurso de apertura del congreso, y añadió que “la realidad es que vamos a conocer sobre cosas muy desagradables”, en cuanto al aborto, la homosexualidad, y la cultura de la muerte. “Recuerden todo esto, porque esto es la realidad, esto es lo que está pasando en el mundo”. No obstante, él dijo además que “nosotros no somos personas que nos desesperamos, porque somos personas esperanzadas”.
“Si reclamamos nuestra relación con Dios, todo esto puede cambiar. Esto puede mitigado si las personas cambian”. Tenemos que “llevarles el mensaje de la esperanza a las personas que viven en la oscuridad”, dijo Boquet.
También él les advirtió a los brasileños que si no cambian, su país seguirá por el mismo rumbo de Europa, cuyas poblaciones nativas se están muriendo, debido al aborto y la anticoncepción.  
“Una nación entera, un pueblo entero, puede desaparecer,” dijo Boquet, hablando sobre Brasil. “Miren a Europa hoy día, ellos les están pagando a las parejas para que tengan hijos. ¿Cuál es la razón? Porque ellos están viendo que su nación completa se está desmoronando”.
“Ustedes tienen que involucrarse, y cualquiera que les diga a ustedes que no deben de involucrarse en el ambiente político, les están mintiendo”, dijo Boquet, asegurándole a la audiencia que “por amor, es que les traemos este mensaje de salvación”.
El nuevo presidente de la HLI también presentó el Premio Von Galen a Dom Luiz Gonzaga Bergonzini, obispo de Guarulhos, Sao Paulo, Brasil, por su labor a favor del derecho a la vida. El recipiente del premio el año pasado fue Dom José Cardoso Sobrinho, arzobispo de Olinda y Recife.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...