Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 23 de mayo de 2011

Alemania subsidiará la fertilización in vitro para revertir caída de natalidad -


Por Thaddeus Baklinski
BERLIN, 19 de mayo 2011 (Notifam) – La semana pasada, Kristina Schröder, Ministra de la Familia, anunció que Alemania está planificando subsidiar los tratamientos de fertilización in vitro, en un intento por aumentar la tasa de natalidad que va en picada.
En una entrevista con el periódico Sueddeutsche Zeitung de Alemania, la señora Schröder dijo que era “intolerable” que las parejas que quieren tener hijos, no puedan cubrir el costo del tratamiento de procreación artificial por carecer de los fondos suficientes.
Los tratamientos de la fertilización in vitro cuestan entre $5000 USD a $7500 USD, unido a un límite hasta los 40 años de edad en Alemania. Las estadísticas sugieren que, en promedio, cada cuarto intento es exitoso.
“Yo entiendo que es intolerable que la esperanza de tener niños se desvanezca por falta de dinero”, ella dijo. “Yo recibo muchas cartas de parejas que me cuentan de la manera en que recaudaron con dificultad el dinero, luego se desesperaron porque no les funcionó, y comenzaron a ahorrar de nuevo – y todo esto bajo presión, porque el reloj biológico seguía en marcha”.
Aunque ella no se comprometió en dar una cantidad monetaria fija, la señora Schröder prometió más ayuda económica para los tratamientos de la fertilización in vitro y mayores oportunidades para la adopción.
“Aquí está presente una conexión altamente transparente entre la política pública nacional y el número de nacimientos. Por lo tanto, esto es algo que nosotros tenemos que hacer”, dijo la señora Schröder.
Sin embargo, un estudio publicado en 2006 por la Rand Europa (Rand Europe), un centro de estudios analíticos,  señaló que la mayor disponibilidad de la fertilización in vitro por medio de subsidios gubernamentales, escasamente rinde un aumento en la tasa de natalidad. Más bien, ello podría ocasionar un descenso de la fertilidad en general.
En el estudio, se lee que la mujeres en la Unión Europea, donde la fertilización in vitro es fuertemente subsidiada, a menudo tiene el efecto de atrasar los embarazos, dado que las mujeres quieren establecerse bien en sus carreras de empleo, y encuentran que, cuando llega el momento en que desean formar un familia, entonces no pueden tener hijos, ni siquiera con la fertilización in vitro.
En el informe, se señala que el fuerte subsidio dado a la fertilización in vitro, “realmente tiene un efecto negativo en la tasa total de fertilidad. En consecuencia, ello ocasiona un continuo envejecimiento de la población”, cuando las mujeres recurren a la fertilización in vitro, fácilmente disponible, como si operase como un cerco contra el declive natural de su fertilidad mientras envejecen.
En el informe, también se comenta que los niños concebidos por fertilización in vitro, y aquellos nacidos de mujeres de edad mayor, tienen un tasa de problemas de salud, asociados con un bajo peso al nacer, y un nacimiento prematuro, más que lo niños nacidos de madres jóvenes y concebidos de modo natural.
“Estos efectos en la salud, y otras consecuencias no intencionadas, deben de tomarse en cuenta, cuando se está estudiando el impacto de (la tecnología de procreación asistida artificial), como parte de una política pública mixta”, dijo la Rand Europa.
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...