Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 20 de mayo de 2011

Los varones homosexuales tienen el doble de probabilidades de contraer cáncer, según estudio - notifam.net


Por Rebecca Millette
California, 18 de mayo de 2011 (Notifam) – Los hombres homosexuales tienen el doble de probabilidades de haber tenido cáncer que los hombres que no son homosexuales, diferencia que probablemente se explica por la alta prevalencia de cáncer anal y el VIH / SIDA entre hombres homosexuales, según un estudio publicado hoy en California.
El estudio, publicado en la periódico Cancer, examinó la prevalencia del cáncer en los hombres y mujeres en las categorías de “orientación sexual” y posteriormente comparó la salud de los sobrevivientes, masculinos y femeninos, de cáncer.
El estudio se basó en datos de una encuesta auto-informada, realizada por la California Health Interview, de más de 120.000 personas en el Estado de California durante 2001, 2003 y 2005. Es la encuesta estatal más grande de su tipo en los Estados Unidos.
De los entrevistados, 1.493 hombres se describieron a sí mismos como homosexuales y 3.690 hombres informaron un diagnóstico de cáncer. Los hombres homosexuales tuvieron 1,9 veces más probabilidades que otros hombres de haber tenido cáncer y, en promedio, fueron diagnosticados con cáncer diez años antes que los demás hombres.
“La mayor prevalencia de cáncer entre los hombres gays puede ser causada ??por una mayor tasa de cáncer anal, según lo sugerido por estudios anteriores que apuntan a un exceso de riesgo de cáncer anal”, dijo el estudio.
Ulrike Boehmer, autora principal del estudio de la Boston University School of Public Health, dijo que las tasas más elevadas comprobadas de mayores tasas de VIH en hombres homosexuales pueden estar relacionadas con su mayor riesgo de cáncer, pero el estudio no abordó específicamente esta cuestión.
El VIH y el SIDA han sido vinculados a una serie de cánceres, los que incluyen el sarcoma de Kaposi y el linfoma no-Hodgkin, así como también cáncer, pulmonar, testicular y el linfoma de Hodgkin. Estos tipos de cáncer aparecen más comúnmente entre aquéllos que se involucran en relaciones homosexuales.
El estudio no encontró diferencias significativas entre las pacientes femeninas con cáncer que se describieron a sí mismas como “gays” o “bisexuales” y los que no lo hicieron. Sin embargo, las mujeres “gays” y “bisexuales” estuvieron dos veces más dispuestas que otras mujeres a informar que experimentaron problemas de salud después de un diagnóstico de cáncer.
La encuesta hizo notar, sin embargo, que al entrevistar a los “sobrevivientes” la encuesta no dio una verdadera representación de los casos de cáncer, ya que algunos pacientes que habrían muerto o habrían estado demasiado enfermos para informar.
“Debido a que más hombres gays se informan como sobrevivientes de cáncer, necesitamos ante todo programas para los hombres gay que se centren en la prevención primaria del cáncer y la detección temprana del cáncer”, informó Boehmer, el autor del estudio.
Añadió que “debido a que más mujeres lesbianas y bisexuales que las mujeres heterosexuales con cáncer informan que están en mal estado de salud, necesitamos primero programas y servicios que mejoren el bienestar de las personas lesbianas y bisexuales que son sobrevivientes de cáncer”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...