Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 19 de mayo de 2011

Argentina: el nuevo orden mundial sigue apretando - catapulta.com.ar

El seminario nacional “Acceso a la justicia reproductiva” se realizará el 19 y 20 de mayo en la Sala I del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.
La apertura será el jueves 19, a las 14, y estará a cargo de Marta Alanís, coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir de Argentina, en tanto el evento será conducido por la psicóloga y periodista Liliana Hendel.
Paula Ferro, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, Mariana Romero, investigadora asociada del Área de Salud, Economía y Sociedad del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Álvaro Herrero, Director Ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), y Claudio Morgado, titular de INADI, disertarán en el primer panel sobre ‘Contexto, oportunidades, avances y desafíos en materia de Acceso a la Justicia Reproductiva’ junto a otras personalidades.
La primera jornada cerrará con una mesa de debate sobre “Violencia institucional, estado de implementación de las legislaciones. Análisis Regional y Nacional”, que estará a cargo deBeatriz Galli de Brasil, especialista en violencia de género con Maestría en Derecho en la Universidad de Toronto, y Silvia Juliáde Católicas por el Derecho a Decidir de Argentina y Latinoamérica.
Durante el segundo día de reflexiones, se abordarán los “Obstáculos para el acceso a los Derechos Sexuales y Reproductivos. El rol de las religiones, la cultura y las ideologías en las democracias contemporáneas”, tarea que estará a cargo deJuan Marco Vaggione, investigador del Conicet y de la Universidad Nacional de Córdoba, Gillian Kane, asesora sénior de la Unidad de Políticas de Ipas, Nueva YorkMarta Vassalloperiodista y escritora, y Vanesa Vázquez Laba investigadora del Conicet y de la Universidad de Buenos Aires.
Más tarde, se compartirán los logros y perspectivas en el marco de la experiencia de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal Seguro y Gratuito, mesa de la que participarán Estela Díaz, Directora del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo de la Argentina, Marta Alanís, coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir de Argentina, Viviana de la Siega,vicepresidenta de INSGENAR, comunicadora social con amplia trayectoria en el movimiento de mujeres, quien explicará cómo trabaja la Campaña en Rosario; Claudia Anzorena de la Colectiva las Juanas y las otras de Mendoza, y Florencia López, antropóloga; todas activistas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
La actividad es organizada por Católicas por el Derecho a Decidir de Argentina, en sociedad con INSGENAR, y cuenta con el especial apoyo de la Unión Europea. y la International Planned Parenthood Federation.
Notas catapúlticas
1) “Ipas es una organización internacional no gubernamental dedicada a eliminar las muertes y discapacidades evitables atribuibles al aborto inseguro. Con alianzas locales, nacionales e internacionales, Ipas trabaja para asegurar que las mujeres puedan obtener servicios de aborto seguros, respetuosos e integrales, que incluyan consejería y anticoncepción para evitar futuros embarazos no intencionales”.
2) Según la pagina del INSGENAR (Instituto de Género, Derecho y Desarrollo) su misión es “fomentar democracias reales que se basen en la plena participación ciudadana de varones y mujeres. Intentamos promover el cambio de actitudes, procedimientos y prácticas culturales tanto de instituciones como de personas, para que los postulados de los Derechos Humanos se encarnen en la vida cotidiana de las personas sin discriminación por sexo, edad, origen étnico, condición social o cualquier otra causa”.
El INSGENAR recibe apoyo del CLADEM (Comité Latinoamericano y del Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujer). y del PDHRE (People’s Movement for Human Rights Education)
Además el Instituto es miembro del Consejo Asesor Consultivo del Programa de Procreación Responsable delMinisterio de Salud y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe; del Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario, y del Consejo Asesor del Área Mujer de la Secretaría de Promoción Social, Municipalidad de Rosario.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...