Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 20 de mayo de 2011

‘Jane Roe’ de ‘Roe v. Wade’ en película pro-vida - notifam.net


Por Christine Dhanamon
19 de mayo 2011 (Notifam) – Hace dos años, Norma McCorvey, la aclamada ‘Jane Roe’ de Roe v. Wade, decidió mudarse al pequeño pueblo de Smithville en el Estado de Texas – una decisión aparentemente arbitraria, dado que ella no tenía familia ni amistades en aquel lugar.
Ahora, ella dice, la razón para mudarse allí ha quedado clara.
Recientemente, McCorvey fue seleccionada para aparecer en una película que pronto será estrenada, de título Doonby. Ella aparece como un personaje clave que intenta persuadir a una mujer joven de no someterse a un aborto, según informa el periódico El Reportero de Hollywood (The Hollywood Reporter)  Antes de hacer contacto con McCorvey, el director de la película, Peter MacKenzie, ya había decidido filmar la película en Smithville, sin saber que McCorvey se había mudado allí dos años antes.
McCorvey le dijo al Reportero de Hollywood que ella veía su participación en la película como providencial.
Norma McCorvey es la ‘Jane Roe’ de Roe v. Wade, quien, desde entonces, se ha convertido y pasado a formar parte de la causa pro-vida.
“Yo creo que usted podría decir que el proyecto me escogió. Dios me pidió que me mudara allí hace dos años pero no me dio las razones para ello. Yo obedecí. Yo no tenía familia ni amistades. Sencillamente yo obedecí”, dijo McCorvey.
El embarazo no planificado de McCorvey sirvió de base para la decisión del Tribunal Supremo de 1973 para la despenalización del aborto en los Estados Unidos de América. Desde entonces, ella se  convirtió al catolicismo y se involucró en el movimiento pro-vida, como una activista y popular conferenciante.  Ella radicó una demanda judicial en 2004 para la derogación de Roe v. Wade.
La película está pautada para estreno en septiembre, y en ella aparece John Schneider como Sam Doonby, una misteriosa persona sin rumbo, cuya presencia en un pequeño pueblo de Texas, cambia las vidas de sus residentes.
Recientemente, en un diario cibernético, el director y escritor Peter MacKenzie, caracterizó la película como “poderosa e inquietante”, a lo que añadió que la misma habrá de “motivar un gran debate en un país que se encuentra tan dividido sobre los temas sociales”.
“Una campaña vírica poderosa está siendo planificada para informarle a los millones de los amantes del cine en todo el mundo sobre esta pieza de cuento imperioso”, él señaló.
Mark Joseph, el otro productor de la película, ha participado previamente en películas con temas de fe, tales como El magno regalo (The Ultimate Gift)Las crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia), y La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ).
MacKenzie le dijo al Reportero de Hollywood que la parte en la película en que se trata el tema del aborto es una trama de menor importancia. Él quería que McCorvey estuviese involucrada en la película porque “ella encapsula el pensamiento americano sobre este tema”.
“Nuestra película no es objeto de comentario entre las personas sobre si el aborto debe ser legal o ilegal. Más bien, es sobre algo en que todos debemos poder estar de acuerdo, esto es, de que cada aborto que se lleva a cabo, conlleva que algo se ha perdido”, él dijo.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...