Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 20 de mayo de 2011

Mujer con “muerte cerebral” se recupera después que el marido se negara a retirar el soporte vital - notifam.net


Por Christine Dhanagom
Territorio del Norte, Australia, 19 de mayo de 2011 (Notifam) – Una mujer australiana que había sido declarada con  “muerte cerebral” recuperó la conciencia después de semanas de lucha contra las recomendaciones del doctor para que se apagara su ventilador, según un informe publicado ayer en el Northern Territory News.
Gloria Cruz, de cincuenta y seis años de edad,  fue trasladada de urgencia el 7 de marzo al Hospital Real de Darwin en el Territorio Norte de Australia, después de sufrir un derrame cerebral mientras dormía.
Cuando una tomografía axial computarizada reveló que Cruz estaba sufriendo posiblemente un tumor cerebral, ella fue sometida a una cirugía que inicialmente parecía ser un intento infructuoso de salvar su vida.
“En el momento en que vi a mi esposa en la UCI pensé en un colapso”, dijo Tani Cruz, el esposo de Gloria, según el Northern Territory News. “No podía creer que estaba mirando a la mujer que he amado durante 27 años. Ella no era mi esposa. Su rostro estaba hinchado. Su cabello se había ido. Los tubos estaban insertados en su boca. Había un tubo en la parte superior de su cabeza, y otro en sus manos. Y ella yacía casi sin vida”.
Los médicos le dijeron al señor Cruz que su esposa moriría dentro de las 48 horas, calificando su situación como “desesperada”. Es por eso que le recomendaron que se le quitara el dispositivo que la mantenía respirando.
Como Cruz obstaculizaba esa recomendación, fue contactado por un trabajador social y “defensor del paciente”, que le instó a que retirara el respirador, para posibilitar que su esposa muriera.
“Le dije a él que Dios sabe cuánto la amo, que yo no quiero que ella sufra, pero que no quiero que nos deje”, dijo Cruz. “Soy católico, creo en los milagros”.
Después de dos semanas, él les permitió apagar el ventilador, pero insistió en que se le insertara un tubo de respiración en su boca, para que pudiera seguir respirando por su cuenta.
Tres días después, Gloria Cruz desafió a los expertos médicos y despertó de su coma. Según su marido, ahora ella está alerta, se mueve, y está en camino hacia su recuperación.
“Tenemos una fe fuerte y siempre creímos que Dios nos ayudaría”, dijo Cruz.
Un número cada vez mayor de expertos ha comenzado a poner en tela de juicio los criterios de la “muerte cerebral” para determinar la muerte [de una persona]. Sostienen que la muerte cerebral es un conjunto arbitrario de criterios desarrollados en gran medida para garantizar el uso de órganos extraídos de estos pacientes, así como también para disminuir los gastos médicos necesarios para mantener vivos, con soporte vital, a los pacientes con “muerte cerebral”.
Una cierta cantidad de incidentes parecía confirmar este punto de vista, incluyendo un caso particularmente escalofriante en el que un joven, al que le habían declarado “muerte cerebral”, en realidad escuchaba a los médicos discutir la forma de extraer sus órganos. Minutos antes de ser trasladado al quirófano para extraerle sus órganos, él se despertó.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...