Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 14 de mayo de 2011

Proyecciones sobre población de la ONU impulsan el reclamo del control del crecimiento poblacional -


NUEVA YORK, 13 de mayo de 2011 (Notifam) – A raíz de la difusión la semana pasada de las proyecciones de aumento de la población por el Fondo de Población de Naciones Unidas [UNFPA, por sus siglas en inglés], las que predicen el nacimiento del bebé que hará que la población mundial llegue a los 7 mil millones de habitantes a finales de octubre de este año, han surgido pedidos para que se adopten medidas para controlar [el crecimiento de] la población mundial.
El informe dice que la población mundial está creciendo más rápido de lo previsto en informes anteriores y posiblemente llegue a los 9.310 millones de personas en lugar de los 9.150 millones en el año 2050. El UNFPA ha dado a publicidad los planes para actividades que “subrayar la importancia de este hito poblacional”.
Bajo el pretexto de ayudar a las mujeres a tener “acceso universal a la salud reproductiva”, el UNFPA ha estado promoviendo durante años el aborto y la disponibilidad de anticonceptivos, especialmente en el mundo en desarrollo, y recientemente ha comenzado a impulsar también las vacunaciones contra las enfermedades de transmisión sexual.
“Las proyecciones de población ponen de relieve la necesidad urgente de proporcionar planificación familiar segura y efectiva a los 215 millones de mujeres que carecen de ella”, enfatizó el doctor Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo del UNFPA.
“Pequeñas variaciones en la fertilidad – cuando se multiplica en todos los países y a través del tiempo – hacen un mundo de diferencia. Debemos invertir los recursos para permitirles a las mujeres y a los hombres tener los medios para ejercer su derecho humano a determinar el número y espaciamiento de sus hijos”.
De acuerdo con la “Revisión 2010 de World Population Prospects, “hacia el año 2100 habrá 10 mil 100 millones de personas en el planeta. Esta es la primera vez que la ONU ha hecho predicciones tan hacia el futuro. Sin embargo, el informe añade que si la fecundidad mundial aumentase en medio hijo por mujer, esa cifra podría llegar a casi 16 mil millones de personas.
Si bien las cifras de predicción se basan en el supuesto que el crecimiento disminuirá en los próximos años, Hania Zlotnik, Directora de la División de Población del Departamento Económico de la ONU, dijoque “no nos parece como muy probable en este momento”, según el National Post.
Zlotnik dijo que la fecha de octubre debería ser tomada “con un grano de sal”, porque se basa en las tendencias actuales que claramente han salido mal en el pasado.
Suzanne Ehlers, presidente de la Acción Internacional para la Población, con sede en Washington, llamó a las nuevas proyecciones “un llamado que despierte a los gobiernos para que satisfagan la demanda mundial para la anticoncepción”.
“En los países en desarrollo, a lo largo del mundo, millones de mujeres quieren prevenir un embarazo pero no tienen acceso a métodos anticonceptivos”, dijo Ehlers. “Esto afecta su salud, sus oportunidades de educación y su capacidad para mantener a sus familias”.
Ehlers defiende el “acceso universal a la planificación familiar” para “una vida más sana” y “para proteger a nuestro planeta”.
Por su parte, Steven Mosher, Presidente del Population Research Institute, tiene una opinión diferente. Las afirmaciones de UNFPA sobre las mujeres que demandan anticonceptivos “simplemente no son ciertas”, dijo Mosher, quien agregó que estas mujeres en cambio están “reclamando a gritos” una mejor atención médica para ellas y sus familias.
“Sus gritos son ignorados por los controladores demográficos en UNFPA y en otros lugares, quienes lamentablemente no están empeñados en salvar vidas, sino en reducir el número de personas en el planeta”, dijo Mosher.
Los datos demográficos indican un mundo mejor con crecimiento de la población, citó Mosher. Los ingresos en todo el mundo, las tasas de mortalidad infantil, la expectativa de vida, el nivel de educación y la ingesta de calorías han estado mejorando dramáticamente desde el año 1800 o cuando sólo había mil millones de personas en el planeta.
Dijo que “el UNFPA y otras organizaciones de control de la población son reacios a informar la verdad sobre la caída de las tasas de fecundidad a nivel mundial, ya que recaudan fondos asustando a la gente con el fantasma de la superpoblación”. “Nos dicen que están naciendo demasiados bebés entre la gente pobre en los países en desarrollo. Esto equivale a decir que sólo se debe permitir tener hijos a los ricos, lo cual es una nueva forma de racismo global”.
“Debemos dejar de financiar los programas de control de la población, y en lugar de ello debemos dirigir nuestra atención a los problemas reales como la malaria, el tifus y el VIH / SIDA”, concluyó Mosher. “El bebé siete mil millones, niño o niña, de raza roja o amarilla, negra o blanca, no es un pasivo, sino un activo. No es una maldición, sino una bendición. Para todos nosotros”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...