Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 20 de mayo de 2011

El tráfico humano de ‘los bebés ilegales’ secuestrados es reportado en China - notifam.net


Por Thaddeus Baklinski
BEIJING, 18 de mayo 2011 (Notifam) – La red de tráfico de niños, en la que están involucrados los oficiales de planificación familiar de la provincia de Huan en China, fue dada a conocer por los medios de comunicación de China el pasado lunes 9 de mayo.
Según un informe de la Revista Siglo Caixin (Caixin Century Magazine),  los oficiales a cargo de imponer la planificación familiar en la ciudad de Hunan en el sector de Shaoyang en el distrito de Longhui, se han apoderado de por lo menos 20 niños durante los pasados diez años. Supuestamente, los niños nacieron en contravención de la política pública de la cuota del nacimiento de un niño por familia, y fueron vendidos a un centro de bienestar de niños local, por cerca de 1000 yuan ($154.00 USD), la cual por su parte los catalogó como huérfanos disponibles para la adopción por $3000.00 USD cada uno.
Algunos de los niños ahora viven en los Estados Unidos de América, Holanda, y Polonia. Ninguno ha conocido jamás a sus padres chinos, luego que fueron secuestrados y vendidos para la adopción, según informa la revista.
El informe señala que los oficiales de la aldea usualmente acompañaban a los oficiales a cargo de imponer la planificación familiar, cuando se apoderaban de un niño. La explicación dada para el acto era que, o bien el niño había sido ilegalmente adoptado, o los padres habían violado la política nacional de un niño por familia, y no les era posible pagar la sanción económica impuesta.
El Centro de Adopción, la agencia oficial en China, dice que más de 100,000 niños chinos, huérfanos y discapacitados, fueron adoptados por familias en el extranjero hasta el pasado año. El mayor número de los niños vive ahora en los Estados Unidos, según la investigación realizada por la Caixin.
“Anterior a 1997, usualmente ellos nos castigaban con el derrumbamiento de nuestras casas, por haber violado la política pública de un niño por familia”, le dijo el aldeano Yuan Chaoren a la revista.
“Pero después de 2000, ellos comenzaron a confiscar nuestros niños”.
Algunas de las víctimas eran realmente el primer y único niño en la familia, según lee el informe.
La revista citó a un hombre, identificado como Yang Libing, quien dijo que su hija Yang Ling fue secuestrada en 2005 mientras él y su esposa estaban trabajando en otra ciudad, a pesar de que ella era su única hija. Él dice que, desde entonces, él ha podido localizar a la niña, quien ahora tiene 7 años de edad y vive en los Estados Unidos.
“Ellos se equivocaron y pensaron que mi hija era ilegal, mientras mi esposa y yo estábamos trabajando en Shenzhen”, le dijo Yang, un trabajador migrante local, a la revista.
El informe de la revista Caixin puntualizó que la decisión de “confiscar” la niña sirvió, no sólo para castigar a los padres, dejándolos con “unas meras memorias y una gastada foto de bebé”, sino que le proveyó “dinero en efectivo al gobierno local  para sus operaciones”.
La tasa de secuestro de niños llegó a su máximo en 2005, según informa la revista con base en Beijing. También dice que algunos centros de bienestar incluso han colaborado con los traficantes humanos para obtener los niños y los reclasifican como huérfanos para “la exportación”.
Un empleado anónimo en la oficina de planificación familiar del distrito de Longhui negó el alegado tráfico de niños, diciendo que la oficina ha mejorado desde hace un año, cuando las acusaciones de “trabajo inapropiado” inicialmente comenzaron a aparecer.
“Cuando hallábamos niños nacidos ilegalmente, imponíamos sanciones económicas en acorde con la ley”, le dijo él a Tiempos Globales (Global Times)  de China, la cual es un periódico oficial del gobierno en inglés.
Los analistas en China han criticado las reglamentaciones de adopción laxas, cuyo efecto es incentivar a las oficinas de planificación familiar en el secuestro de bebés, y a los centros de bienestar en empaquetarlos de nuevo como “productos” para la exportación,  haciéndose todo para obtener una ganancia.
Lu Jiehua, un sociólogo de la Universidad de Pekín, le dijo a Tiempos Globales que la presión para el avance en la carrera de empleo, podría haber causado que los oficiales de planificación familiar recurriesen al uso de medios extremos.
“Ellos se encuentran bajo una presión inmensa, dado que las evaluaciones de sus empleos son analizadas por su efectividad en reducir el número de niños”, dijo Lu. “Su trabajo es difícil, pero ello no justifica el tráfico de niños, lo cual es absolutamente ilegal”.
El gobierno de la ciudad de Shaoyang anunció que realizará una investigación sobre el escándalo reportado, junto con los oficiales de planificación familiar del distrito de Longhui, según informa laAgencia de Noticias Xinhua (Xinhua News Agency), un órgano oficial del gobierno.   La Xinhua también informó que, por años, los oficiales de planificación familiar del distrito de Longhui, han figurado como los oficiales más rigurosos a nivel nacional a cargo de imponer la planificación familiar, en lo que concierne la política pública de un niño por familia.
La  Revista Siglo Caixin comentó que el tráfico humano de bebés está presente en toda China, pero apenas se informa de ello a la prensa en el extranjero.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...