Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 24 de mayo de 2011

Revés contra Planned Parenthood en Estados Unidos: el aborto no tendrá subvención pública - forumlibertas.com

La Cámara de Representantes aprueba una ley que hace permanente y universal la enmienda Hyde en su forma actual, que prohíbe la financiación federal de los abortos salvo en casos de violación o incesto.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la Ley de No Financiación del Aborto con Fondos de los Contribuyente, que hace permanente y universal la enmienda Hyde. Esta enmienda, que requiere ser aprobada anualmente, en su forma actual prohíbe la financiación federal para el aborto excepto en casos de violación e incesto.
El proyecto de ley fue escrito por el veterano representante y líder republicano pro vida Chris Smith, de New Jersey, y contó con el apoyo de por lo menos 227 copatrocinadores en el momento de la votación.
En la votación final, todos los republicanos votaron a favor o patrocinaron el proyecto de ley, 16 demócratas estuvieron a favor también (los representantes Altmire, Boren, Costello, Critz, Cuéllar, Donnelly, Holden, Kaptur, Kildee, Lipinski, Matheson, McIntyre, Peterson , Rahall, Ross de Arizona, y Shuler).
Ahora se espera que el proyecto de ley enfrente oposiciones más fuertes en el Senado liderado por los Demócratas, que en marzo dejó sin efecto una medida para desfinanciar al gigante del aborto Planned Parenthood, que había sido aprobado enérgicamente en la Cámara.
Por su parte, el presidente Obama ya ha amenazado con vetar Recursos Humanos 3, según informa Notifam.
Sin embargo, por el momento la decisión de la Cámara de Representantes supone un duro revés para Planned Parenthood y otras organizaciones abortistas, ya que el aborto no contará con subvención pública.
“Mayor probabilidad de sobrevivir”
En el debate general antes de producirse la votación final el pasado martes, 17 de mayo, Chris Smith destacó que “cuando la financiación pública y la facilitación para el aborto no está disponible, los niños tienen una mayor probabilidad de sobrevivir”.
“Recuerdo al difunto congresista Henry Hyde conmoverse, literalmente, hasta las lágrimas… cuando se enteró que la enmienda Hyde había salvado probablemente la vida de más de un millón de bebés, que hoy siguen adelante con sus vidas, yendo a la escuela, forjando una carrera”, añadió.
Los legisladores pasaron gran parte de la tarde debatiendo la prohibición de la financiación, con los demócratas calificando la medida como una extralimitación y los republicanos diciendo que simplemente codifica la ley federal vigente y que se corresponde con la voluntad del pueblo sobre el tema del aborto financiado con fondos públicos.
John Boehner, portavoz de los pro vida en la Cámara, se puso de pie en apoyo del proyecto de ley. Dijo que “la prohibición de financiar el aborto con dinero de los contribuyentes es la voluntad del pueblo estadounidense y debe ser la ley de la tierra”.
“Pero la ley, especialmente tal como se aplica actualmente, no refleja la voluntad del pueblo. Esto ha creado una incertidumbre adicional, dado que los estadounidenses están preocupados no sólo sobre cuánto estamos gastando, sino cómo lo estamos gastando”, añadió.
“La promulgación de esta legislación proporcionaría al pueblo estadounidense la seguridad que sus impuestos, abonados con dólares duramente ganados, no se utilizará para financiar abortos” destacó.
Por su parte, el representante Judy Chu (D-CA), comparó el proyecto de ley con el régimen totalitario presentado por George Orwell en su novela ‘1984’, y advirtió que Recursos Humanos 3 llevaría al IRS a actuar como “policías del aborto”, al interrogar si una mujer se efectuó cumpliendo con el requisito de la excepción por violación.
Otros demócratas se hicieron eco del argumento de la “auditoría de las violaciones” como prueba que el proyecto constituía una “flagrante” violación de los derechos de la mujer.
Douglas Johnson, el director legislativo para el Comité Nacional del Derecho a la Vida, dijo que el argumento de la “auditoría de las violaciones” era “una preocupación teórica y artificial”.
“Lo que los demócratas que han estado planteando este argumento… prefieren es pasar por alto que el aborto ya es deducible y que lo ha sido durante mucho tiempo”, dijo Johnson. “Si alguien está realmente preocupado que el IRS vaya a comenzar a [auditar abortos]”, dijo, “entonces debe ser por este proyecto de ley, porque esto reduce enormemente el universo para que esto pueda hacerse”.
Demócratas pro aborto como el representante Jan Schakowsky (D-IL), señalaron que ellos se oponían a la enmienda Hyde anual también, pero afirmó que la RH 3 fue más allá de ella, mientras que otros, como la representante Jackie Speier (D-CA) acusó al Partido Republicano de imponer sus “creencias religiosas” sobre los demás a través del proyecto de ley.
Johnson sostuvo que los demócratas se basaron en “cuestiones falsas” con RH 3, porque “reconocen muy bien cuán estrecho y tenue es Hyde, pero también saben que si llegan a hablar de eso, entonces están discutiendo sobre la cuestión central real, donde el público es de casi 2 a 1 contra ellos”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...