Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 19 de mayo de 2011

Última agencia de adopción católica inglesa pierde apelación sobre adopción por homosexuales - notifam.net


Por Rebecca Millette
LEEDS, Reino Unido, 17 de mayo 2011 (Notifam) – La semana pasada, el tribunal de primera instancia de la Comisión de Caridad del Reino Unido rechazó una apelación sometida por Cuidado Católico (Catholic Care), la última agencia de adopción católica en el país, en cuanto a enmendar su constitución mediante la cual se excluye a los homosexuales de poder adoptar niños.
La lucha de Cuidado Católico con la ley lleva tiempo desde la aprobación de la reglamentación sobre la orientación sexual (Sexual Orientation Regulations) en 2007. Fueron once agencias de adopción católicas las que optaron por oponerse a esa ley, en que se prohibió “la discriminación” basada en la orientación sexual. Sin embargo, todas menos Cuidado Católico han cerrado sus puertas o han cortado su afiliación con la Iglesia Católica.
Luego de que bajara una orden de la Comisión de Caridad el verano pasado, rechazando sus enmiendas propuestas, Cuidado Católico radicó una apelación en septiembre de 2010, argumentando que la enmienda a su constitución quedaba de hecho justificada, debido a una medida en el Acta de Igualdad de 2010 que le permite a una organización caritativa restringir los beneficios, si ello es “un medio proporcional en el logro de una meta legítima”.
Cuidado Católico argumentó que, el forzarlos en aceptar las exigencias de los homosexuales, la Comisión estaría reduciendo los fondos disponibles provenientes de organizaciones católicas para la agencia de adopción, lo que requeriría que la entidad caritativa cesara sus operaciones. “El cierre de los servicios de adopción de la parte apelante habrá de, ipso facto, disminuir la capacidad para encontrarle hogares a los niños que necesiten de esos hogares”, especialmente para aquellos niños que son considerados entre “los más difíciles” para ser atendidos.
En una declaración fechada octubre de 2010, la organización de ayuda social defendió su decisión de apelar la orden, basándose en su fuerte deseo de “continuar  ofreciendo los servicios de adopción en acorde con la enseñanza de la Iglesia Católica Romana, y de permitirle a la entidad caritativa que pueda seguir dependiendo de los donativos de católicos”. Cuidado Católico sostiene que a ellos no se les hará posible continuar con su obra sin el apoyo económico de corte católico.
“Nosotros creemos que tenemos unos argumentos muy sólidos para nuestra apelación y estamos convencidos de la posición asumida en nuestro caso”, dijo un vocero para la entidad caritativa. “Si la decisión de la Comisión de Caridad es sostenida, ello resultará en el fin de estos servicios de caridad.
“Cuidado Católico no está buscando evitar que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. La entidad simplemente está buscando asegurar que puede ofrecer un servicio valioso en acorde con la ley y la ética religiosa de la entidad caritativa”.
En su testimonio ante el tribunal, el Padre Arthur Roche, el obispo católico romano en la región de Leeds, argumentó que, de igual manera que a la Iglesia no se le requiere, en base al Acta de Igualdad, de bendecir las uniones civiles, así también las agencias de adopción que están afiliadas a la Iglesia no deben ser obligadas en proveer sus servicios a homosexuales.
“Con el mayor grado de respeto extendido al obispo”, respondió el tribunal, “en su argumento se hace caso omiso de la distinción esencial entre los actos privados de ejercicio religioso, tales como las bendiciones, y la medida en torno a un servicio público, tal como lo ofrece una agencia de adopción”.
Citando de una carta del caucus católico romano del movimiento cristiano de lesbianas y homosexuales (Roman Catholic Caucus of the Lesbian and Gay Christian Movement), el tribunal concluyó que “la amplia variación de opiniones” entre los donantes católicos dejó al tribunal “insatisfecho” que la entidad caritativa habría de cerrar inevitablemente, por razones económicas, debido a su “inhabilidad de poder discriminar”.
Respondiendo a la decisión emitida la semana pasada, el Obispo Roche dijo que: “Cuidado Católico está muy decepcionado con esta decisión. Los síndicos están evaluando su posición y si deben o no apelar”.
“Es desafortunado que aquellos que van a sufrir las consecuencias de esta decisión serán los niños más vulnerables por quienes, por muchos años, Cuidado Católico les ha extendido un servicio excelente. Es un principio importante de la entidad caritativa que se puedan preparar los potenciales padres adoptivos, habiéndose reconocido, por las autoridades locales responsabilizadas con la colocación de los niños, que ha sido un servicio de excelencia, y hecho en consonancia con la fe católica”.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...