Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 27 de septiembre de 2011

España: “El matrimonio homosexual es utilizado como instrumento para la nacionalización de inmigrantes”, dice el INCAS - forumlibertas.com




Las conclusiones de su estudio muestran que “los matrimonios homosexuales con extranjeros son más del doble que los heterosexuales del mismo tipo”, y advierte de que no “existe ningún tipo de control sobre este tipo de uniones”.
Es sobradamente conocido que los matrimonios en España en los que uno de los miembros es extranjero se utilizan en muchas ocasiones para facilitar la nacionalidad española a inmigrantes.
Lo que ya no es tan conocido es que “la proporción de matrimonios homosexuales donde cómo mínimo uno de sus miembros es extranjero es de un orden superior a más del doble del que se produce entre los heterosexuales”.
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por el Instituto de Estudios del Capital Social (INCAS) de la Universidad Abat Oliba CEU, que advierte de que “el matrimonio homosexual es utilizado como instrumento para la nacionalización de inmigrantes sin que exista ningún tipo de control sobre este tipo de uniones”.

El estudio del INCAS, ‘El matrimonio homosexual como instrumento para la nacionalización de inmigrantes’, del InfoQuincena 14 (octubre 2011), ha llegado a estas conclusiones a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Cifras tergiversadas
Cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiso justificar la necesidad de legalizar el matrimonio homosexual lo hizo manejando unas cifras que, al poco tiempo, se demostró que eran del todo inexactas, recuerda el estudio.
“Se trataba de responder a una demanda social que afectaba a 100.000 personas en los dos primeros años”, decía el Gobierno. “Nada de esto se ha verificado y sí todo lo contrario”, rebate el estudio."
De hecho, el total de matrimonios homosexuales “representa una fracción marginal del total de matrimonios, entre el 1,5% y el 2% y, excepto el primer año que superó los 4.000, los restantes se encuentran estancados en el orden de los 3.000”.
“Harían falta más de treinta años para cubrir la cifra que el Gobierno anunció para los dos primeros años”, sentencia el INCAS.
La evidencia de los datos
La afirmación del Instituto se sustenta en los datos del INE y del CIS. Por ejemplo, a la pregunta de cuántos homosexuales hay en España, el estudio nº 2.738 del CIS ‘Actitudes y Prácticas Sexuales’ dejaba constancia de que “el número de personas homosexuales se sitúa entre el 1,34 y el 1,39%”, excluyendo de este cálculo a quienes se declaraban bisexuales.
Estos datos vienen a coincidir con los del INE, que señalan una proporción aún más baja, “del 1% del total de la población”. Naturalmente, este porcentaje puede variar hasta el doble si se añaden los bisexuales, y aún más si se suma a aquellos que responden, sin declararse homosexuales, que alguna vez han mantenido una relación sexual con una persona del mismo sexo. Con ellos el porcentaje “puede elevarse hasta el 3-4%”, señala el estudio.

Los porcentajes del INE tienen una orden de magnitud similar a la que registran fuentes oficiales de otros países, como se puede observar en la tabla anexa, reproducida a partir del informe del INCAS.


Por otra parte, en cuanto al número de matrimonios homosexuales, datos del INE de 2006-2010 señalan que “el número de este tipo de uniones se sitúa entre un máximo del 2,1% y un mínimo del 1,6% del total de matrimonios” y “se trata de una cifra siempre muy por encima de su proporción en relación a la población total”, destaca el INCAS.
Este hecho podría tener una explicación en los primeros años a partir de aprobarse la ley (2005), por el stock acumulado de personas del mismo sexo que querían casarse, pero no tiene explicación en los años siguientes.
El efecto ‘inmigración'
Ante esa paradoja, cabe preguntarse “por qué se casan más homosexuales de los que corresponderían. La respuesta la encontramos al comparar los matrimonios homosexuales donde al menos uno de sus miembros es un inmigrante, con los heterosexuales que cumplen idéntica condición de extranjería”, aclara el estudio.

Como se puede ver en la siguiente tabla, donde se muestra el porcentaje de matrimonios del mismo sexo y, al mismo tiempo, los “matrimonios homosexuales donde al menos uno de sus miembros es un inmigrante, y heterosexuales que cumplen idéntica condición de extranjería”. 


En esa tabla, reproducida a partir del estudio del INCAS, se constata que “el resultado medio es que los matrimonios homosexuales con extranjeros son más del doble que los heterosexuales del mismo tipo” en toda la serie analizada, que va desde el 2006 al 2010. Sólo en 2006 el porcentaje es de una décima menor al doble.
El informe aclara también que “un factor no menor en el análisis de las cifras es el de que la inmigración global presenta cifras muy elevadas al menos hasta el 2008 y, por consiguiente, las uniones mixtas heterosexuales han sido mucho más importantes que en periodos anteriores. A pesar de ello, han sido ampliamente superadas por los matrimonios mixtos homosexuales. Es una relación numérica excesivamente llamativa, del orden de más del doble como valor medio del periodo, como para que no llame la atención”.
Una última conclusión del estudio apunta a que “la particular protección que rige todo lo relacionado con el ámbito homosexual en España, facilita el que no se investigue la importancia de los matrimonios de conveniencia en este grupo social”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...