Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Canadá: Ministro de Finanzas: “el rápido envejecimiento de la fuerza laboral de Canadá” es ahora un problema urgente - notifam.net


Por Thaddeus Baklinski

OTTAWA, 6 de septiembre 2011 (Notifam) – En una reunión en Wakefield  celebrada durante agosto, el ministro de Finanzas, Jim Flaherty, dijo a un grupo de consultores de política que “el rápido envejecimiento de la fuerza laboral de Canadá” es un problema que está empezando a afectar ahora al gobierno federal, y no se lo puede relegar a un segundo plano a tratar en el futuro.
Flaherty señaló que a pesar que hay una gran preocupación por las recientes crisis económicas y las actuales fluctuaciones del mercado de acciones, “la necesidad de abordar los desafíos actuales no deben impedirnos abordar las cuestiones clave que afectan a nuestra prosperidad futura”.
Estas “cuestiones claves” incluyen los crecientes costos de atención de salud de una población en proceso de envejecimiento, compuesta por menos contribuyentes en edad de trabajar para pagar las cuentas.
La preocupación de Flaherty se basa en un proyecto de informe, titulado “Canada’s Changing Demographics: The Impacts of Population Aging [Los cambios demográficos de Canadá: El impacto del envejecimiento poblacional], sobre los impactos del envejecimiento poblacional de Canadá, informe que fue presentado el pasado mes de noviembre a los viceministros de gobierno en noviembre pasado por el consejero privado, Clerk Wayne Wouters. Se confirma que se está sintiendo ahora el impacto demográfico del envejecimiento poblacional, la baja tasa de natalidad y el declinante grupo de contribuyentes más jóvenes.
“Los más viejos de los bebés que nacieron explosivamente luego de la segunda guerra mundial empiezan a cumplir los 65 años en el 2011, lo que significa que la relación de dependencia comenzará a aumentar de manera significativa en cuestión de meses”, señala el informe que The Globe and Mail obtuvo en forma redactada bajo el imperio de la Ley de Acceso a la Información.
“Un Canadá donde los ancianos superan en cantidad a los niños es un territorio desconocido”, señala el informe, y ofrece propuestas como los incentivos para aumentar las tasas de fertilidad, persuadir a los inmigrantes más jóvenes para que vengan a Canadá, y alentar a los canadienses a trabajar más.
En mayo de 2010, la División Demografía de Estadísticas de Canadá predijo que el número de ancianos superará al número de niños menores de 14 años por primera vez en algún momento entre los años 2015 y 2021.
Las proyecciones de población desde el 2009 al 2036 encontraron que la población de Canadá envejecerá rápidamente hasta el 2031, momento en el cual toda la generación de bebés de posguerra habrá cumplido 65 años de edad. Posteriormente continuará el envejecimiento, pero a un ritmo menos rápido.
“Las proyecciones muestran que las personas mayores representarán entre el 23% y 25% de la población total hacia el 2036, casi el doble del 13,9% en el 2009. Los niveles más altos de inmigración harían muy poco para cambiar el próximo envejecimiento de la población canadiense”, dijo el informe.
En febrero de 2010 el funcionario de Presupuesto Parlamentario, Kevin Page, dio a conocer uno de losprimeros informes oficiales que abordaron las desastrosas consecuencias del reemplazo a largo plazo, y por debajo del nivel, de la tasa de natalidad de Canadá.
El informe advirtió que la estable tasa de natalidad de Canadá de 1,5, muy por debajo de la tasa de reemplazo de 2,1, junto con el envejecimiento de la población que la acompaña, resultará en “una importante transición demográfica”, lo cual podría tener resultados financieros devastadores.
“La actual estructura fiscal del gobierno no es sostenible a largo plazo”, dijo el informe. Con el fin de compensar la baja tasa de natalidad, el informe dijo que debe haber aumentos muy sustanciales en los impuestos e importantes recortes de los servicios públicos, cifra que asciende a $ 14-28 miles de millones de dólares.
Pero según el demógrafo Robert Sassone, PhD, la solución a la implosión demográfica y a la crisis financiera resultante no es la inmigración, el aumento de impuestos o elevar la edad de jubilación, sino que reside en el aumento de la tasa de fecundidad.
En respuesta al informe Page, el doctor Sassone dijo el año pasado a LifeSiteNews que más allá de hacer el aborto ilegal, “tenemos que cambiar las actitudes de la gente respecto al tener hijos”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...