Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Presidente chileno promete vetar medidas legislativas para el ‘aborto terapéutico’ - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
16 de septiembre 2011 (Notifam) – El presidente chileno  Sebastián Piñera ha declarado su intención de vetar legislación que legalice el “aborto terapéutico” que al presente está avanzando en el senado chileno, según el líder del partido político de Piñera.
Carlos Larraín, presidente del Partido Renovación Nacional, dijo que Piñera hizo clara su oposición durante una reunión reciente sostenida con un alcalde chileno.
El presidente “aseguró de que si llegara a aprobarse un proyecto de aborto, cualquiera que sea el apellido él lo va a vetar”, le dijo Larraín a la prensa chilena. “Eso me parece que es un compromiso firme”.
Hace poco, tres medidas legislativas para legalizar el “aborto terapéutico” fueron aprobadas por el comité de salud del senado chileno, en un voto 3-2, y se anticipa que se votará sobre las mismas, por parte del cuerpo entero, en los meses siguientes. El término “aborto terapéutico” es usado para describir los abortos que son practicados con la alegada intención de darle asistencia a la salud de la mujer, tanto psicológica y física, y puede ser usado para justificar, virtualmente, cualquier aborto.
Además de la fuerte oposición católica a la medida legislativa, un grupo grande de los protestantes evangélicos, bajo el estandarte de la iglesia evangélica, le ha pedido al presidente que se oponga a dicha legislación.  
Se le dijo a Piñera que los evangélicos “confiamos en que todos los proyectos que atentan contra la familia no llegan a buen término”, y se hico mención específica de las medidas legislativas sobre los “abortos terapéuticos”.
El Presidente Piñera fue presentado con el Premio Internacional de Protección de la Vida, por parte de una coalición de grupos pro-vida en marzo de este año. Él ha defendido el derecho a la vida, de modo consistente, durante el periodo de su administración.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...