Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 8 de septiembre de 2011

En EEUU nacen 150 hijos de un mismo donante - diarioelzonda.com.ar



Mundo.- Una mujer hizo el descubrimiento tras consultar una web que registra las personas nacidas de un mismo padre. Expertos denuncian que la falta de legislación sobre el tema podría ocasionar casos de incesto involuntario.
Según un artículo del diario The New York Times, hace algunos años, una mujer estadounidense, de nombre Cynthia Daily, quien en el pasado había recurrido a la fertilización in vitro para concebir, quiso averiguar si el padre de su hijo también había donado su esperma para otras madres.
Daily consultó entonces una página web que lleva registro de los donantes de esperma y los hijos "generados" en cada caso, y descubrió que su pequeño contaba con decenas de medios-hermanos, algunos de ellos viviendo no muy lejos de donde ella lo hacía, en la zona de Washington.
Eso fue antes. Ahora, según informa el matutino, el hijo de la mujer ya cuenta con 149 hermanos.
"Es increíble cuando los vemos a todos juntos, se parecen mucho", declara Daily, quien cuenta que su hijo y sus hermanos mantienen contactos on-line y organizan reuniones para verse.
Cabe señalar que mientras que en países como Inglaterra, Francia y Suecia hay un límite en cantidad de hijos que se pueden generar de un mismo donante, en Estados Unidos no existe tal legislación.
"Los bancos de esperma continúan manteniendo el anonimato de los donantes y haciendo dinero. Es necesario pensar qué es lo más adecuado para las familias", declara una autoridad médica en el artículo.
Esta situación, según advierte la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, podría llegar a ocasionar casos de incesto involuntario y es por eso que en casos como el de Daily, donde la "donación" de un mismo hombre generó muchos hijos, se recomienda que el chico conozca quiénes son sus hermanos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...