Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Generalitat hace grandes recortes en Sanidad pero no deja de financiar los abortos - religionenlibertad.com

El Servicio Catalán de Salud decidió destinar 3,5 millones de euros anuales hasta 2015 a dos abortorios de Barcelona mientras cierra por recortes decenas de ambulatorios.

Tras el serio recorte del presupuesto sanitario en Cataluña, la portavoz de Salud del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Eva García, exigió que el Gobierno local destine "los pocos recursos del departamento de Salud" a las necesidades básicas y no a financiar los abortos.
El Servicio Catalán de Salud acaba de comprometer más de 14 millones de euros en los próximos 5 años para la financiación pública de unos 13.000 abortos anuales.
Dos abortorios se han visto beneficiados con contratos firmados con la Salud pública catalana: la Clínica dÁra SL-Agrupació Tutor Mèdica y el Centro Casanovas de Ginecologia i Planificació Familiar.
Se destinarán 3,5 millones de euros a estos centros.
Por su parte, la plataforma Hazteoir.org relaciona la reacción del PP catalán con el envío de más de 17.000 firmas respaldando esa misma petición que se han enviado en los últimos días al Gobierno catalán a través de su sitio web.
A juicio de la portavoz de Derecho a Vivir en Barcelona, Tania Fernández, “con independencia de que el aborto es algo que, por su naturaleza, no puede considerarse como un acto médico dirigido a sanar, es inconcebible que el gobierno catalán haya decidido seguir financiando de manera escandalosa esta práctica al tiempo que condena a muchas familias a una deficiente atención sanitaria con el cierre masivo de ambulatorios”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...