Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pre-adolescentes en Sudáfrica reciben inyecciones anticonceptivas sin el consentimiento paterno - notifam.net


Por Christine Dhanagom
Port Elizabeth, Sudáfrica, 23 de septiembre 2011 (Notifam) – Sin el consentimiento paterno, le fueron aplicadas inyecciones de anticonceptivos a niñas en una escuela de Sudáfrica,  informó, el lunes 12 de septiembre, la agencia noticiosa Dispatch Online.
Las inyecciones fueron aplicadas aparentemente por miembros de la Unidad de Planificación familiar del Hospital Dora Nginza a niñas de 6º 7º grado en la Escuela Primaria Emzoncane, en Zwide, Port Elizabeth. Algunas de las alumnas eran de tan sólo 10 años de edad.
Según el informe, la escuela había enviado una carta a los padres informándoles que representantes del hospital darían una charla a las alumnas acerca de la menstruación y la anticoncepción, pero no se hizo mención de las inyecciones.
“Mi preocupación es el efecto que esto tendrá sobre mi hija porque ella ni siquiera ha comenzado a menstruar”, dijo Nandipha Ngalo, cuya hija de 11 años de edad fue inyectada.
Ngalo dijo que los padres de las niñas fueron convocados a la escuela después de la aplicación de las inyecciones, informó que sus hijas estaban en control de la natalidad, y que les entregaron “las tarjetas de la clínica” para el seguimiento del tratamiento.
El ginecólogo Marcus van Heerden, de la Bahía de Nelson Mandela, calificó a la inyección de “totalmente inmoral”, agregando que tenía el potencial para retrasar el inicio de la pubertad. 
Dijo que “no se da un anticonceptivo de cualquier manera. Eso no es medicina”.
Los métodos inyectables de control de la natalidad, de los cuales el más común es la Depo-Provera, introducen hormonas sintéticas en el cuerpo e inhiben la ovulación.
Según el sitio web de Depo-Provera, los riesgos de la droga incluyen el cáncer, coágulos sanguíneos, derrame cerebral, sangrado menstrual irregular y una disminución de la densidad ósea.
A pesar de esto, los anticonceptivos inyectables han sido promovidos por los defensores de la “planificación familiar” como una forma efectiva y conveniente de control de la natalidad para los menores, ya que requieren un mínimo esfuerzo por parte del usuario. 
El doctor Nyathi Ntsiko, Director de distrito del Departamento de Educación de Port Elizabeth, también se manifestó en contra de las inyecciones.
Dijo que “sabemos que hay un gran problema con el embarazo adolescente, pero estas cosas necesitan el consentimiento de los padres y que ellos se involucren”.
Según un informe de la agencia noticiosa Time Live, un vocero del departamento de salud de Cabo Oriental dijo ayer que la enfermera que administró la inyección se enfrentaría a una audiencia disciplinaria.
La administración de anticonceptivos a menores sin consentimiento de los padres es una práctica común en muchos países, incluyendo Estados Unidos y Canadá.
Según un informe publicado este mes por el Instituto Guttmacher, el brazo de investigación de Planned Parenthood, en 21 estados de los Estados Unidos de América se permite a todos los menores de edad recibir servicios de anticoncepción, 25 estados lo permiten en determinadas circunstancias y 4 Estados “no tienen una política explícita”.
En Canadá, la Ley de Consentimiento para el Tratamiento aprobada en 1995 permite a los menores de edad que consientan recibir servicios anticonceptivos, incluidos los disponibles por parte de la enfermera de la escuela. El consentimiento del menor puede ser implícito en lugar de expresarse verbalmente.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...