Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Pareja que habría abortado a hijo discapacitado recibió 4,5 millones de dólares por “nacimiento injusto” - notifam.net


Por Jeremy Kryn
WEST PALM BEACH, Florida, 22 de septiembre 2011 (Notifam) – Un jurado ha otorgado 4,5 millones de dólares USD en West Palm Beach a los padres de un niño que nació sin brazos y sin una pierna. La pareja afirmó que si ellos hubieran sabido de la discapacidad de su hijo no nacido antes que él naciera, lo habrían abortado.
El jurado de cuatro hombres y dos mujeres encontró a la doctora Marie Morel, obstetra de Palm Beach Gardens, y a un técnico de ultrasonido 85% y 15% de responsables por negligencia, respectivamente, por equivocarse al no leer correctamente las ecografías. La cantidad que recibieron es la mitad de los 9 millones de dólares que Ana Mejía y Rodolfo Santana estaban buscando.
“No tengo palabras”, dijo una exultante Mejía en su español nativo. Ella y su esposo dijeron que la suma asignada haría una gran diferencia en la vida de su hijo Bryan.
La pareja afirmó que las necesidades de su hijo costarían $ 9 millones y que el dinero cubriría el costo de las prótesis, las sillas de ruedas, las operaciones y los asistentes durante unos 70 años de vida.
El abogado Mark Rosen, quien representa a Morel y a la clínica responsable, a Especialistas en Obstetricia y Ginecología de la Palm Beaches, y a los especialistas perinatales de Palm Beaches, dijo que ellos apelarán la decisión.
“No hay nada que la doctora Morel quiera más para Bryan Santana que él tenga una vida feliz y saludable”, dijo el abogado. “Eso no quiere decir que sean responsables. ¿Es justo culpar a los médicos por los actos de la naturaleza?” ”
Rosen sostuvo que la pareja rechazó la amniocentesis, la cual podría haber revelado la anormalidad. La pareja lo rechazó porque se les dijo que había una posibilidad de 1 en 500 que la extracción de líquido amniótico para ser analizado podría causar un aborto involuntario.
“No se deberían permitir las demandas por nacimiento injusto porque niegan la igualdad de valor de cada vida humana nace y por lo tanto atentan contra la igualdad humana universal”, dijo a LifeSiteNews Wesley Smith, miembro asociado del Discovery Institute.
Smith dijo que tales demandas “socavan el importante principio que afirma que debemos amar incondicionalmente a todos los niños, independientemente de su estado de salud y capacidades, y se promovería el aborto eugenésico si los médicos temiesen que no poder hacer un diagnóstico prenatal adecuado podría conducir a consecuencias financieras”.
“Además”, dijo Smith, “estoy seguro que los activistas de los derechos de los discapacitados están horrorizados que cualquier jurado crea que “es mejor muerto que discapacitado”.
“Ese tipo de actitud debe ser rechazada de plano”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...