Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Más anticonceptivos como solución a los problemas de salud materna en Afganistán, según Ministro de Salud capacitado en la ONU - notifam.net


Hermanas Mirabal Origen del Dia Internacional Contra La Violencia Hacia La Mujer Hermanas
Por Hilary White
KABUL, 8 de septiembre 2011 (Notifam) – Algunos líderes islámicos en Afganistán están objetando enérgicamente la propuesta hecha por el ministro de Salud del país, Suraya Dalil, para empezar programas de anticonceptivos patrocinados por el gobierno para aliviar la pobreza y la mortalidad materna. Casi 30 millones de personas en Afganistán son islámicas en más del 99 por ciento.
Khalilullah Mohammad, un profesor de ley islámica en la Universidad de Kabul, dijo a la agencia de noticias Reuters: “No depende de nosotros controlar la reproducción de los niños”.
“El sagrado Corán nos dice no a matar a los hijos… Si alguien me pide consejo sobre este nuevo plan, me opondré estrictamente a ello”.
Pero Dalil dijo que el gobierno estaría promoviendo los anticonceptivos como parte de sus esfuerzos para mejorar la situación de las mujeres y elevar el panorama económico del país.
Dijo que “además de proporcionar educación, asesoramiento y mejorar el acceso de las mujeres al suministro del control de la natalidad, es igualmente importante incluir a los hombres en la discusión sobre planificación familiar”.
El gobierno afgano ratificó en marzo del 2003 el acuerdo sobre la Convención de las Naciones Unidas para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés). El comité de revisión de la CEDAW es bien conocido por sus intentos de intimidar a las naciones más pequeñas para que adopten de los esfuerzos de las Naciones Unidas para el control de la población mediante la legalización o la ampliación de la disponibilidad de anticonceptivos, esterilización y aborto.
Promotor a largo plazo de anticonceptivos para la “planificación familiar”, Dalil, educado en Estados Unidos, es un producto de la pesada maquinaria política pro-aborto y anti-familia de las Naciones Unidas.
Dalil comenzó su carrera trabajando para Médicos sin Fronteras (MSF) y pasó a trabajar para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ayudando a los refugiados afganos. En 1994 se unió a la sub-oficina de UNICEF en Mazar-e-Sharif. Después que los talibanes tomaron el poder, ella huyó a Pakistán y continuó trabajando para la oficina afgana de UNICEF en Islamabad.
Este verano ella le dijo a MS. Magazine, la revista insignia del movimiento feminista, que “muchas mujeres afganas saben sobre planificación familiar, espaciamiento de los nacimientos y anticonceptivos. Ellas necesitan tener acceso a todo ello”.
Con Afganistán teniendo la tasa de natalidad más alta de Asia, es el objetivo principal de los grupos abortistas y partidarios del control de la población. El New York Times informó sobre reuniones con los mullahs afganos organizada por Marie Stopes International, una de las instituciones abortistas más activas en el mundo en desarrollo. Estos “seminarios informativos” formaron parte de un esfuerzo mayor para convencer a los líderes islámicos que se pronunciaran contra las mujeres que tienen “demasiados” bebés.
Marie Stopes también entrega anticonceptivos a las mujeres, de puerta a puerta en las ciudades de Afganistán. La organización, que trabaja en estrecha colaboración con organizaciones de las Naciones Unidas, estima que sólo en el 2009 casi se duplicó la venta de píldoras anticonceptivas a 11 mil cajas en septiembre, comparado con las 6.000 cajas en enero.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha lanzado un proyecto para promover la anticoncepción, en el país, en conjunto con las agencias locales de salud en Afganistán. La OMS estima que llegaron con el programa a 3.700 familias en tres comunidades.
Si bien las investigaciones llevadas a cabo por UNICEF encontró que la tasa de mortalidad materna en Afganistán es escandalosamente alta, de hasta un 8 por ciento, una organización de ayuda internacional ha combatido la mentalidad de los países en desarrollo que dice que la anticoncepción y el aborto son las soluciones. Señalando que algunos de los países con las más estrictas leyes sobre el aborto, como Irlanda, también tienen las tasas más bajas de mortalidad materna, MaterCare Internacional sostiene que lo que las mujeres necesitan realmente es una buena atención médica y apoyo social durante sus embarazos y luego de dar a luz.
La organización, que proporciona asistencia médica en el terreno a las madres en los países pobres, emitió este año un informe, en el que dice que “las muertes maternas y las lesiones en el parto, como la fístula obstétrica, se encuentran entre las más grandes tragedias de nuestro tiempo, sobre todo porque son prevenibles y tratables. Sin embargo, es trágico que no haya personal capacitado o los hospitales necesarios, especialmente para los pobres rurales”.
El consenso de los obstetras, añadió el informe, es que la solución para reducir la mortalidad materna se encuentra en la atención prenatal, personal calificado en todos los partos, y la accesibilidad a la atención especializada para atender las complicaciones que ponen en riesgo a la vida.
“Sin embargo, impulsadas por la ideología, la mayoría de las agencias de ayuda internacional para la salud siguen insistiendo en que la estrategia principal para reducir la mortalidad materna en los países en desarrollo debería ser la promoción del llamado “aborto seguro” y el control de la natalidad, a pesar que ningún razonamiento lógico o la evidencia para la comunidad apoya esas políticas”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...