Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La espera se ha acabado: se abre el juicio oral a Morín - forumlibertas.com



La jueza detalla las imputaciones para cada uno de los acusados y la Fiscalía pide 309 años de prisión para el doctor Carlos Morín y 204 para su esposa, por más de un centenar de abortos ilegales practicados en sus clínicas de Barcelona.
La jueza que sigue el caso que juzgará al doctor Carlos Morín ha hecho público el auto de apertura del juicio oral contra el presunto autor de 101 abortos ilegales y sus colaboradores, entre los que están incluidos su esposa. A los doce imputados en la investigación abierta en el año 2006 en las clínicas del doctor -destapada a raíz de un reportaje de la televisión danesa-, el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona les acusa de los delitos de aborto ilegal, intrusismo, falsedad documental y asociación ilícita.
Morín, principal cerebro de la presunta trama deberá responder por los delitos de asociación ilícita, 101 delitos de aborto y falsedad documental continuada. Asimismo, su esposa, María Luisa Duran Salmeron responderá por los delitos de asociación ilícita y 66 delitos de aborto. De las misma forma, los colaboradores del doctor Morín que están acusados son María Virtudes Sánchez Vázquez, Marcial Rodríguez Feros, Pedro Juan Luis Ávila, Dimas Harbin Camejo Orozco, Antonio Reñe Ruiz, Ramón Tanda Herrera, Agustín Castrillo Ferrando, Esther Santacana Rillo, Fernando Javier Carrato Vaz y Pascual Javier Ramon Mora. Todos ellos responderán a la acusación de delitos de aborto y asociación ilícita.

309 años de cárcel para Morín
Al auto de la jueza hay que sumar la acusación que ha realizado la Fiscalía, en la que el ministerio público solicita penas de 309 años de cárcel para Morín y 204 para su esposa por más del centenar de abortos presuntamente ilegales realizados en sus clínicas de Barcelona. Además, la acusación pública solicita entre 50 y más de 200 años para los otros diez colaboradores del doctor Morín, entre psiquiatras, anestesistas y ginecólogos que supuestamente practicaron o permitieron los abortos.Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, Morín y su esposa crearon una "estructura estable y permanente" a través de varias clínicas que gestionaban en Barcelona, dedicada de forma casi exclusiva a realizar interrupciones voluntarias del embarazo "sin sujeción a ningún requisito legal ni ningún plazo temporal". 
Las actividades de las clínicas Ginemedex, T.C.B y Emecé, según el ministerio público, alcanzaron "una gran difusión" no sólo en Barcelona, sino en el resto de España y en Europa, "de donde frecuentemente provenían mujeres embarazadas que en sus países no podían interrumpir sus embarazados por falta de requisitos legales", según reproduce la Agencia EFE.Según el escrito de Fiscalía, entre los 101 abortos ilegales que se imputan a Morín y su esposa constan algunos casos de gestaciones muy avanzadas, como una paciente embarazada de 33 semanas a la que se detectaron anomalías en el feto, así como otras que se encontraban en la semana 29, 28 o 27. 
Las clínicas de Carlos Morín efectuaban los abortos acogiéndose al primer supuesto legal de que el embarazo implicara un riesgo grave para la salud física y psíquica de la gestante, sin que las pacientes fueran visitadas por un psiquiatra, de manera que era personal del propio centro el que presuntamente rellenaba de forma falseada los tests para evaluar el estado mental de las mujeres. 
En otros casos, los abortos se efectuaban acogiéndose al supuesto legal de que el feto nacería con graves taras, pero, añade la fiscal, a los expedientes no se incorporaba ningún dictamen médico que acreditara esa malformación. 
En las entradas y registros practicadas en las clínicas de Morín, se intervinieron un total de 2.780 expedientes de abortos, así como unas trituradoras para la evacuación de restos biológicos, entre ellos un desagüe de grandes proporciones en los que se encontró ADN nuclear humano.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...