Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Estudio: En deterioro la salud mental de los niños australianos debido a los colapsos matrimoniales - notifam.net


Por Thaddeus Baklinski
CANBERRA, 20 de septiembre 2011 (Notifam) – En Australia, el bienestar psicológico de los niños y de las personas jóvenes, especialmente de las niñas jóvenes, se ha deteriorado significativamente en los últimos 10 años, según un informe diseminado el pasado 6 de septiembre por el Profesor Patrick Parkinson de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sydney.
El informe, titulado ‘Por el bienestar de los niños’ (For Kids’ Sake), que fue comisionado por el Grupo Cristiano Australiano (Australian Christian Lobby/ACL), halló que la creciente tasa de divorcios, el quebrantamiento de las relaciones conformadas por la cohabitación, y el aumento en la cifra de los niños  nacidos a madres solteras, son, en gran medida, las causas de dicho deterioro.
El informe le da énfasis al impacto negativo del quebrantamiento de las familias, “en particular, a una rápidamente creciente peor situación para las niñas adolescentes vulnerables”.  
 “En Australia, el número de los niños que no alcanzan la edad de los 15 años, que se encuentran dentro de una familia intacta con ambos padres biológicos presentes, se ha doblado en casi el doble dentro de una  generación,” asevera el profesor Parkinson.
“A la vez que no todos los problemas con los que se enfrentan los niños de Australia hoy día, pueden, en modo alguno, ser atribuidos a las consecuencias de las relaciones familiares inestables y conflictivas, la fragilidad de las familias australianas de las últimas generaciones, ha sido un factor contributivo principal”.
La investigación resalta el alza, en un 250 por ciento, en los informes de abuso y abandono de niños, el doble de los niños en cuidado fuera del hogar, un alza en un 66 por ciento en los niños de 12 a 14 años siendo hospitalizados debido a un daño auto-infligido, un alza en un 90 por ciento en la hospitalización de mujeres de 15 a 24 años de edad por una intoxicación alcohólica aguda.
El informe concluye con una lista de 14 recomendaciones enfocadas en la preparación matrimonial y el apoyo familiar.
“Las entidades gubernamentales en Australia no pueden continuar ignorando la realidad de que dos padres de familia (padre y madre) tienden a proporcionar unos resultados más óptimos  para los niños, que uno solo de ellos. Además, el ambiente más estable, seguro y de mejor crianza para los niños es cuando los padres están, y permanecen, casados el uno con el otro”, dijo el profesor Parkinson.
 Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...