Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La joven enfermera pro-vida que enfrentó a una universidad pro-aborto… y ganó - notifam.net


Por Peter Baklinski
NASHVILLE, Tennessee, 22 de septiembre 2011 (Notifam) – En la medida que puede recordar, Anne Marie Dust se ha preocupado profundamente por la vida humana… por cada vida humana. Ella recuerda como una mujer joven que participa en Life Chain, y dice que la actitud abierta-a-la-vida de sus padres fue una inspiración fundamental para ella.
Eventualmente, Anne Marie llegó a creer que la enfermería era donde ella debía estar, especialmente en el campo de la salud de la mujer. “Ser enfermera es ocuparse increíblemente de otras personas, ocuparse profundamente por ellos, ocuparse de lo que es mejor para ellos. Usted usa su corazón y usa sus manos. Eso es, en esencia”, dice Anne-Marie en un video de su historia, elaborado por el Alliance Defense Fund [Fondo para la Defensa de la Alianza].
Para seguir su sueño, Anne Marie aplicó al final de su último año como estudiante en el año 2010 de la universidad para el Programa de Residencia de Enfermería en la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee. Su objetivo era desarrollar una carrera para proporcionar atención a mujeres embarazadas y a sus hijos antes de nacer.
No sólo Anne Marie fue pre-calificada para aplicar al Programa de Residencia de Enfermería, en Vanderbilt, sino que ella era una solicitante estelar con excelentes calificaciones.
Pero a medida que estudió minuciosamente la solicitud, se sorprendió al descubrir que Vanderbilt le exigía que certificara por escrito que ella estaría de acuerdo en participar en abortos.
La solicitud indicaba que “si usted siente que no puede proporcionar atención a mujeres durante este tipo de eventos, le recomendamos que se inscriba en un nivel diferente del Programa de Residencia de Enfermera”.
“Si los abortos eran un requisito, entonces no tenía sentido completar la solicitud”, le dijo Anne Marie a LifeSiteNews.com. Para la aspirante a enfermera era claro que el sentido de ser enfermera es “cuidar a las personas”.
Como una estudiante pro-vida, Anne Marie estaba atenta a las actitudes de cultura de la muerte que impregnaban su universidad. “En mis clases de enfermería, se suponía que si uno estaba ‘por’ la salud de las mujeres, entonces no era pro-vida. En las clases de la universidad en general, no se lo consideraba siquiera al punto de vista pro-vida en mis clases o en los asuntos del campus”.
Mientras la solicitud de enfermería de la Universidad daba vueltas en su cabeza, Anne Marie decidió que era hora de tomar posición por sus convicciones. Con la ayuda del Fondo de Defensa de la Alianza, a principios de enero de 2011 ella presentó una demanda federal al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
La denuncia objetaba la “discriminación ilegal” de la universidad al obligar a los estudiantes que asumen con seriedad sus creencias pro-vida a violar sus “derechos federales de conciencia” para estar de acuerdo en colaborar con los abortos.
El Fondo tenía una sólida base legal sobre la cual pararse. La ley federal prohíbe a las instituciones educativas que reciben subsidios federales que nieguen la admisión de los solicitantes que quieren capacitarse o estudiar debido a esa renuencia del solicitante para ayudar – o de alguna manera participar – en la realización de abortos, contrarios a las creencias religiosas o a las convicciones moral del solicitante. Vanderbilt recibe cada año más de 300 millones de dólares de los impuestos federales para la salud.
Anne Marie le dijo a LSN que cuando ella presentó la denuncia inicialmente sintió “miedo”, ya que podría conducir a la reacción de su escuela, o limitar su capacidad para participar en los Consejos, o reducir sus perspectivas de trabajo. “Una vez que lo decidí, hubo en mí una gran paz porque yo sabía que había hecho lo que tenía que hacer, y que el resto iba a depender de la providencia de Dios”.
“Al final del día tienes que defender lo que es más importante para ti”, dijo Anne Marie, que planeaba seguir adelante con la carrera de enfermería, incluso si no era en Vanderbilt.
Dentro de las 26 horas del envío de  las cartas del Fondo a las autoridades federales, de la universidad rescindió su política que obligaba a los estudiantes a participar en abortos, dijo David Cortman, Consejero Jurídico Principal.
En la carta dirigida a todos los que se inscriben en el Programa de Residencia de Enfermería de Vanderbilt, Debianne Peterman, director del programa, verificó que “ningún profesional de la salud está obligado a participar en un procedimiento de interrupción del embarazo si esa participación es contraria a las creencias religiosas de una persona o a sus convicciones morales”.
“No sólo fue una victoria para Anne Marie, sino que fue una victoria para todos los estudiantes que vendrán después de ella”, dijo Cortman.
La historia de Anne Marie ya ha inspirado a estudiantes pro-vida que desean convertirse en enfermeras.
“Como estudiante de enfermería, me da miedo que efectuar abortos sea parte de la capacitación de la escuela de enfermería. Al igual que [Anne Marie] Dust, voy a luchar si se espera que yo asista al asesinato de niños no nacidos. Me estoy convirtiendo en una enfermera para atender a las personas… no para matarlas”, dijo Caitlin Ann en un blog de LiveAction.
Para Anne Marie, asumir una posición no era cuestión de política o de religión, sino “hacer frente a lo que es mejor para las mujeres”.
“En realidad todo se reduce a hacer lo que sabes que es necesario que se haga”.
Según un reciente artículo en el National Catholic Register, más y más enfermeras y estudiantes de medicina en el futuro podrían verse obligados a defender sus derechos en la misma forma que Anne Marie. En el artículo mencionado, Daniel Kuebler, profesor de biología en la Universidad Franciscana de Steubenville, apunta a la evidencia que los estudiantes pro-vida en el campo de la medicina están siendo sistemáticamente discriminados.
“Esta situación hace que sea imperioso que la comunidad pro-vida hable al Congreso y aliente la aprobación de leyes, enérgicamente redactadas, de protección de conciencia para los trabajadores de la salud”, dijo Kuebler.
Pero en cuanto a Anne Marie, ella aprobó recientemente las juntas de enfermería y ahora es una enfermera en ejercicio que ayuda a las madres en el reposo en cama antes de ser llevadas a una unidad de preparto en Illinois.
Para ver un vídeo sobre la lucha de Anne-Marie con Vanderbilt, haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...