Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Informe del Instituto Guttmacher muestra que financiamiento de la IPPF en los Estados Unidos tiene zero efecto en los embarazos no deseados - notifam.net


Por Eric Scheidler
14 de septiembre de 2011 (Notifam) – La semana pasada, el Instituto Guttmacher (Guttmacher Institute) anunció la publicación de un análisis de la tasa de embarazos no deseados en los Estados Unidos de América, desde 2001 a 2006. Involuntariamente, el informe plantea el caso de desfinanciamiento de la Federación de la Planificación Familiar de América (Planned Parenthood Federation of America) (la afiliada en los Estados Unidos de la Federación Internacional de Planificación Familiar – International Planned Parenthood Federation/IPPF).
Guttmacher informa que en general “la tasa de embarazos no deseados se ha mantenido esencialmente plana” durante ese período, pero que “se ha incrementado dramáticamente entre las mujeres pobres”. Suconclusión: “Estados Unidos no logró el progreso hacia su meta de reducir los embarazos no deseados entre 2001 y 2006”.
El Instituto fue fundado en 1968 como una división de Planned Parenthood, y más tarde nombrado en honor del ex director de Planned Parenthood, Alan Guttmacher, cuando se independizó en 1977. Sin embargo, como respuesta de los dos grupos a lo que muestra el nuevo informe, Guttmacher y Planned Parenthood siguen trabajando en estrecha colaboración.
Respuesta previsible de Planned Parenthood
“El nuevo análisis del Instituto Guttmacher sobre embarazos no deseados debe servir como un llamado de atención nacional”, declaró la presidente de Planned Parenthood, Cecile Richards -y por una vez estoy de acuerdo con ella. Pero estamos totalmente en desacuerdo en cuanto a lo que el llamado de atención está tratando de decirnos.
Según Richards, “el mensaje final es claro: debemos hacer más para prevenir el embarazo no deseado, y el acceso asequible al control de la natalidad es una forma importante para hacer eso”. Ella sigue alabando la reciente decisión del gobierno de Obama de obligar a la cobertura de anticonceptivos sin co-pagos.
La reacción de Richards se hizo eco de la reacción de Sharon Camp, presidente y CEO del Guttmacher Institute, quien declaró: “Debemos asegurarnos que todas las mujeres, y particularmente las que son más vulnerables, tengan acceso a la educación, a la gama de servicios de salud reproductiva y al asesoramiento que necesitan a fin de planificar los embarazos que desean y evitar los embarazos que no quieren”.
Lo que dicen entre líneas los comentarios de Camp y Richards es bastante claro: por “acceso a control de la natalidad asequible” y “acceso a servicios de salud reproductiva”, ellas quieren decir “acceso a Planned Parenthood”, con su enorme subsidio intacto de 363 millones de dólares, aportado por los contribuyentes.
El fracaso de Planned Parenthood
Mientras tanto, los investigadores del Guttmacher dicen que van a estar buscando en lo que podría explicar el fracaso por no reducir la tasa de embarazos no deseados.
Pero cualesquiera sean las conclusiones a las que puedan llegar, una cosa está clara: la financiación gubernamental cada vez mayor de Planned Parenthood no tuvo ningún efecto sobre el embarazo no deseado. Durante el período abarcado en este estudio, la financiación de Planned Parenthood de subsidios y contratos del gobierno aumentó de $ 240,9 millones a $ 305,3 millones. Al mismo tiempo, los embarazos no deseados aumentaron del 48% al 49% de todos los embarazos.
Es más, la tasa de embarazos no deseados ha aumentado dramáticamente entre las mujeres pobres -el mismo grupo al que Planned Parenthood pretende ayudar mayoritariamente. Medida en el número de mujeres pobres por cada 1.000 en edad fértil, la tasa aumentó de 120 embarazos no deseados en el 2001 a 132 en el 2006. Es así: cuanto más dinero recibió Planned Parenthood del gobierno -supuestamente para ayudar a las mujeres pobres- las mujeres más pobres quedaron embarazadas.
Por supuesto, no estoy argumentando que el aumento de financiamiento del gobierno a Planned Parenthood causó que los embarazos no deseados aumentaran entre las mujeres pobres (aunque puedo pensar en las razones por las que podría ser el caso). Pero es claro que Planned Parenthood fracasó totalmente para reducir los embarazos no deseados en ese grupo, a pesar del subsidio masivo aportado por los contribuyentes.
Planned Parenthood está fuera de sintonía
Otro hallazgo interesante en el nuevo estudio de Guttmacher es que el porcentaje de embarazos no deseados que terminaron en aborto se redujo de 47% en el 2001 al 43% en el 2006. Durante el mismo período, los abortos de Planned Parenhtood aumentaron en un 36% -de 213.026 abortos en su Informe Anual 2001-2002 a 289.750 en su Informe Anual 2006-2007, cuando la tasa general de aborto fue de tendencia a la baja.
Parece que lo único en que Planned Parenthood realmente sobresale es en aprovechar una participación cada vez mayor en el negocio del aborto, asegurándose al mismo tiempo un subsidio del gobierno cada vez más grande. Como este nuevo análisis de Guttmacher demuestra involuntariamente, hace tiempo ha llegado el momento de cortar los fondos a esta organización irresponsable.
Eric Scheidler es el Director Ejecutivo de Pro-Life Action League [la Liga de Acción Pro-Vida], con sede en la ciudad de Chicago en el Estado de Illinois, en los Estados Unidos de América. Para más información, por favor visite el sitio cibernético de la Pro-Life Action League.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...