Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Terapeutas: la declaración sobre “matrimonio” gay de APA está basada en criterios políticos, no en criterios científicos - notifam.net




31 de agosto de 2011 (Notifam) – Un grupo de terapeutas dedicados a proporcionar terapia para la atracción del mismo sexo no deseada ha criticado la nueva declaración de la Asociación Psicológica Americana (APA) a favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, como contaminada por motivaciones fundamentalmente políticas.
La declaración, aprobada a principios de este mes por el órgano formulador de políticas de la APA en una votación unánime, profesa antipatía hacia los esfuerzos a nivel estatal para mantener el matrimonio legal entre un hombre y una mujer, y critica esas campañas como fuentes de tensiones para las personas homosexuales.
“Las campañas a nivel estatal para negar a las parejas del mismo sexo el acceso legal al matrimonio civil es una fuente significativa de tensión para los residentes de lesbianas, gays y bisexuales de esos Estados”,afirma la APA, que se anuncia como “un fuerte defensor para la plena igualdad de derechos para las personas LGBT”.
La doctora Julie Hamilton, presidente de la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH, por sus siglas en inglés: National Association for Research and Therapy of Homosexuality), dijo que la declaración fue otro ejemplo de la APA jugando inapropiadamente el rol de abanderada de una causa política.
“Con mucha frecuencia, la APA basa sus declaraciones en la ideología política más que en los descubrimientos científicos”, dijo Hamilton en una declaración entregada a LifeSiteNews.com.
“A pesar que la APA es considerado como una organización profesional, con base científica, con demasiada frecuencia no funciona como tal”.
Hamilton señaló que los doctores Rogers Wright y Nicholas Cummings, ambos ex funcionarios principales de la APA, han revelado en su libro Destructive Trends in Mental Health [Tendencias destructivas en la Salud Mental] que “muchas de las decisiones de la APA se ven influidas por la ideología, más que por la investigación”.
Dijo que “como resultado de ello, la APA no puede ser vista como una fuente confiable de información científica, y las posturas que toma carecen entonces de cualquier valor real”.
La homosexualidad fue desclasificada como un trastorno mental en el año 1973 en el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el estándar universal para la clasificación de la enfermedad mental, después de años de mucha presión por parte de activistas que promueven los derechos de los homosexuales.
En una escena no muy diferente a las recientes demostraciones a favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, el doctor Melvin Sashbin recordó en 1998 cómo una manifestación por los derechos gay en una reunión celebrada en 1970 por la Asociación Americana de Psiquiatría fue tan perturbadora que la Asociación contrató a un consultor en seguridad para tratar de asegurar manifestaciones más pacíficas en el futuro.
“Fue un simulacro de guerrilla”, dijo Sashbin, quien describió el escenario en el que “gritando” se calmó la discusión.
El doctor Robert Spitzer, quien estaba a cargo del cambio en el Manual, cambió su posición respecto a la terapia para la atracción homosexual no deseada casi 30 años después, para apoyar este tipo de tratamiento basado en su propia investigación.
Aunque expresando cautela del tratamiento para la atracción del mismo sexo, la APA afirma actualmente que “no hay evidencia suficiente” para aprobar o desacreditar este tipo de tratamiento.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...