Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Argentina, Ciudad de Buenos Aires: Médicos católicos contra posible aborto en Mendonza - Notivida Nº 546

Como es de público conocimiento, nuevamente se ha solicitado autorización judicial en Mendoza para practicar un aborto (Vid Notivida 543).
A raíz de este reciente caso testigo, el Consorcio de Médicos Católicos, emitió, en el día de la fecha, un comunicado, que lleva la firma de los Dres. Alejandro Nolazco, Ernesto Beruti y Antonio Catalán Pellet; presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la entidad.
Dicen los médicos católicos que el aborto directo es siempre un homicidio y aún en el caso en que la ley positiva lo ampare, por contraponerse con la ley natural esa ley positiva debe ser desobedecida.
A continuación el texto completo del comunicado:

Comunicado del Consorcio de Médicos Católicos

Ante el nuevo caso dado en Mendoza en el que se pide que una menor sea sometida a un aborto, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires reitera que en todos los casos -y sin excepción alguna- el aborto directo es un homicidio, pues con él se elimina la vida de un ser humano. Por muy dramática que sea una situación no justifica una violencia mayor como es la eliminación de una vida humana inocente.
La legislación positiva que autoriza o “no penaliza” cierto tipo de abortos contrasta con la ley natural y al no reflejarla se convierte en una legislación inicua que debe ser derogada y, hasta ese momento, resistida y no obedecida.
Reiteramos nuestro llamado a los legisladores y a las autoridades públicas del 27 de marzo de 2007, a legislar conforme al orden natural, sin dar pie a la aberración que algunos seres humanos puedan ser asesinados legalmente por otros, por muy crítica y dolorosa la situación por la que éstos estén pasando. Si la vida humana del no nacido –el ser humano más débil e indefenso- se somete a consensos o a negociaciones políticas, se priva de su sustento a todos los demás derechos humanos.
Nadie niega la dolorosísima situación por la que atraviesa esta niña de 12 años, por lo que debería brindársele una contención afectiva, física y psicológica para que pueda llevar adelante su embarazo.
Reafirmamos por lo tanto, que el aborto procurado es siempre inmoral tanto para los creyentes como para los no creyentes, pues para todos rige la ley natural que manda no matar.

Dr. Alejandro Nolazco, Presidente
Dr. Ernesto Beruti, Vicepresidente
Dr. Antonio Catalán Pellet, Secretario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...