Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 29 de septiembre de 2008

CANADA - Mensaje Pastoral de los Obispos al termino de la Asamblea Plenaria en el 40 aniversario de la Encíclica “Humanae Vitae”

"Hay que descubrir y redescubrir el contenido profético de la Encíclica"
Ottawa (Agencia Fides) – Los Obispos de Canadá han publicado al termino de su Asamblea Plenaria celebrada del 22 al 26 de septiembre (ver Fides 22/9/2008) un Mensaje Pastoral en el 40 aniversario de la Encíclica “Humanae Vitae”, en el que invitan a todos los creyentes y descubrir y redescubrir en el mensaje de la Encíclica publicada por Pablo VI en 1968.
Los Obispos describen la Encíclica como un “documento profético”, especialmente por su visión sobre “la difícil evolución de dos instituciones humanas fundamentales, el matrimonio y la familia”. De hecho, el matrimonio y la familia “continua siendo atacados por la mentalidad anticonceptiva temida y rechazada por la Encíclica”. Sin embargo, la Encíclica “es mucho más que un no a la contracepción”, afirman los Obispos, pues más bien “propone una visión de toda la persona y de la misión a la que es llamada cada uno”.
En su Mensaje los obispos señalan la relación entre la Humanae Vitae y la doctrina de la “teología del cuerpo” de Juan Pablo II. Estas reflexiones de Juan Pablo II son una ayuda pedagógica para apreciar la reflexión teológica y pastoral de la Encíclica.
También para los Obispos el 40 aniversario de esta Encíclica constituye una oportunidad para profundizar en el extraordinario misterio del amor de Cristo: “El amor libre, total y fiel de Cristo quien dio su vida por su esposa la Iglesia y por sus miembros, es el amor al que están llamados de forma especial los esposos”.
Los Obispos concluyen su mensaje realizando un llamamiento a los católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a “prometer y defender la vida y la familia” encontrando la inspiración “en la rica tradición de la Iglesia y trabajar incansablemente para salvaguardar la belleza y la grandeza del matrimonio y la familia”. (RG) (Agencia Fides 29/9/2008)
Links:
Texto completo del Mensaje Pastoral
http://www.cccb.ca/site/images/stories/pdf/humanae_vitae_en.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...