Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 16 de septiembre de 2008

La Justicia rechazó el pedido aborto de una nena de 12 años que fue violada

Un juez de Familia local negó el pedido que había hecho su mamá. Dijo que "el feto es una persona en desarrollo" y que el aborto podía llevarla a graves trastornos psiquiátricos. La chica quedó embarazada luego de ser abusada sexualmente por su padrastro.
El juez de Familia de Mendoza Germán Ferrer rechazó hoy el pedido de aborto presentado por la madre de una nena de 12 años embarazada a causa de una violación. El magistrado consideró que el caso "no se encuadra" entre los supuestos contemplados por el Código Penal.
Además, dijo que "el feto es una persona en desarrollo" y que el aborto podía llevarla a graves trastornos psiquiátricos en el futuro. Durante una conferencia de prensa, destacó además que la abuela de la menor no estaba de acuerdo con el procedimiento y que la chica no se hubiera sometido al mismo sin el consentimiento de ella.
El magistrado dispuso a la vez que en un plazo de 60 días el Estado "dé las condiciones necesarias de habitabilidad" a la niña y que se le garantice la continuidad de las clases.
El pedido de interrupción del embarazo fue pedido a fines de agosto por su madre, cuando se conoció el caso. La mujer hizo alusión a la salud mental de su hija, que había quedado embarazada después de haber sido abusada por su padrastro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...