Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Noticias de "el fichero de Cruz y Fierro"

Triste día: Eutanasia en Neuquén
Hay plazo de seis meses para reglamentarla
Polémica en Neuquen por ley de "muerta digna"
Se aprobó en la legislatura neuquina. Se intenta que el enfermo, en etapas de conciencia, pueda optar por no prolongar su vida. José Russo, autor de la norma, afirmó que la ley es "avanzada en el mundo".

El modelo del progresismo
según el informe "Futuros posibles 2020" presentado hoy por APD y Hay Group, España será, en 2040, "el país más viejo del mundo"
Redacción Madrid. 25 de septiembre. España será, en 2040, "el país más viejo del mundo" con la mitad de la población por encima de los 55 años, y casi el 40 por ciento de origen extranjero.

Australia: Hospitales católicos desafía la nueva ley del aborto
(The Age) En Victoria, los 15 hospitales católicos le dijeron a sus médicos y enfermeras que antes de referenciar pacientes a clínicas abortistas como manda la nueva ley, pueden quebrantarla.
Ayer, una reunión de los directivos de los hospitales católicos acordó unánimemente oponerse a la nueva ley de aborto propuesta y que será debatida en el Parlamento el próximo mes. El proyecto requiere que los doctores que objeten en consciencia a realizar un aborto deben referenciar a su paciente a un médico que no tengan tal objeción.
"No podemos en buena fe procurar un aborto o referenciar a un abortista", dijo Martin Laverty, ejecutivo jefe de Catholic Health Australia, que actuó de vocero. "No podemos obligar a nuestros doctores a cumplir la ley. En el caso de que la ley sea aprobada, nos aseguraremos de que nuestro personal pueda examinar su consciencia", dijo. Cuando se le preguntó directamente si los hospitales aconsejarán a sus doctores que quebranten la ley, no respondió. Dijo que la política de los hospitales católicos no se modificará, pero que confían en que la ley será corregida en la Cámara alta para que no se llegue a eso. Asimismo se aseguró que la Asociación Médica Católica ha contratado abogados para que argumenten en la justicia que la ley de aborto entra en conflicto con la Carta de Derechos Humanos australiana, promulgada en 2006, que crea el derecho al libre examen de consciencia.
Más temprano, el arzobispo de Melbourne, Mons. Denis Hart, aseguró que los hospitales católicos se verán obligados a cerrar sus salas de maternidad y emergencias, o cerrar, o terminar su relación con la Iglesia católica. La Asociación Médica Australiana se negó a especular sobre el posible efecto en el sistema de salud estatal si los hospitales católicos cierran sus maternidades y salas de emergencias.
The Age cree que, al menos en Melbourne, en algunos hospitales católicos opera un sistema de referencias "informales" para aconsejar a quienes quieren hacerse un aborto. Sin embargo, la posición oficial de la Asociación Médica Católica es que los hospitales sólo ofrezcan "consejo y cuidado" a las mujeres que busquen abortar.
El arzobispo Hart también se refirió al requerimiento de la nueva ley respecto a que los doctores estén obligados a realizar un aborto en caso de emergencia para salvar la vida de la madre. Sin embargo, el Sr. Laverty dijo que en esto los hospitales católicos tienen la misma política que los no católicos: salvar la vida de la madre.
El primer ministro en ejercicio de sus funciones Rob Hulls -quien votó contra el proyecto en la Cámara baja- se vio forzado ayer a defender la ley. "Esta legislación deja en claro que ningún doctor u hospital puede ser forzado a realizar un aborto." "Si el personal o el hospital tienen alguna cuestión ética... simplemente no debe realizar esos procedimientos." No cree que los hospitales católicos cierren sus salas de emergencia o maternidad por la cuestión de las referencias. "No es que ellos deban referenciar una mujer a alguien para que realice un aborto, sino a alguien que no tiene los mismos dilemas éticos o morales", lo que -según él- es consistente con los protocolos médicos existentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...