Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 27 de septiembre de 2008

ESPAÑA - Nace la plataforma "Derecho a vivir" contra la ley propuesta por el gobierno

“Una batalla para salvar seres humanos y por la supervivencia de nuestra sociedad”
Madrid (Agencia Fides) - HazteOir presentó el martes 23 de septiembre en Madrid la plataforma "Derecho a vivir", que luchará para que no se apruebe la anunciada ley del aborto propuesta por el gobierno (ver Fides 9/9/2008). Se presentó además un Comité de Expertos, alternativo al Comité Aído, creado por la Ministra de Igualdad para justificar, a modo de propaganda, la promoción del aborto mediante una nueva ley. El comité esta conformado por dieciséis juristas, ginecólogos, catedráticos de biomedicina y psicólogos los cuales producirán una serie de informes que remitirán al Gobierno y a los grupos parlamentarios y servirán para dar a conocer a los legisladores y a la sociedad, con el rigor necesario, la realidad del aborto y sus implicaciones. La iniciativa responde a la negativa del Gobierno a incluir en el comité de expertos del Ministerio a algún representante de las posturas antiabortistas, aseguró la portavoz de la plataforma, la Dra. Gádor Joya.
En el manifiesto publicado por la nueva asociación afirman que “la ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda “ley del aborto” es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege”. Además denuncian que “en España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar”.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, ha dirigido una carta en la que les invita a unirse a esta iniciativa a favor del derecho a la vida y en contra del aborto, en la que afirma que para conseguir este objetivo es decir, frenar la ley del aborto libre en España, “vamos a informar, sensibilizar y movilizar a una buena parte de la sociedad española. Y vamos a actuar, preferentemente, en tres ámbitos: Internet, la calle y las ideas”.
“Se trata de una batalla para salvar seres humanos – continua la carta - , niños y niñas cuya supervivencia depende del ingenio, el tiempo y el esfuerzo que seamos capaces de empeñar en esta tarea. Se trata también de una batalla para salvar a las mujeres a las que la sociedad les está presentando el aborto como la única salida. Mujeres que, si no hacemos nada por impedirlo, sufrirán el terrible síndrome post-aborto. También luchamos por la supervivencia de nuestra sociedad. Porque una comunidad que permite – o incluso promueve – el asesinato de sus miembros más débiles es una comunidad abocada a la extinción”.
Para poder conseguir su objetivo el Presidnete de Hazteori reliza un llamamiento a unirse a esta campaña recordando que la participación de cada uno, “unida a la de decenas de miles, centenares de miles de ciudadanos conscientes y comprometidos con el ser humano, se convertirá en una herramienta de comunicación” capaz de vencer. “Contamos pues con tu apoyo para dar el primer paso en el restablecimiento del derecho a vivir en España”, concluye. (RG) (Agencia Fides 25/9/2008)
Links:
Para mayor información:
http://derechoavivir.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...