Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 12 de septiembre de 2008

La nueva ley española puede aumentar los abortos a 230.000 anuales en 2015

header_original_modMonseñor Sebastián: “España se va a convertir en el abortadero de Europa”
MADRID, miércoles 10 de septiembre de 2008 (ZENIT.org).- La ley de plazos que plantea aprobar en los próximos meses el Gobierno español supondrá un espectacular aumento del número de abortos, hasta superar los 232.000 anuales en el 2015.
Son las estimaciones del Instituto de Política Familiar (IPF), cuyo presidente, Eduardo Hertfelder, ha pedido al Gobierno que "rectifique inmediatamente" el proyecto de ley.
De aprobarse la ley en sus términos actuales, el IPF, teniendo en cuenta la progresión histórica del aumento del porcentaje de abortos, calcula que dentro de 7 años morirán 637 niños al día, lo que supone un aborto cada 2,3 minutos.
Según Hertfelder, "el aborto libre hasta las 12 semanas, junto al "coladero actual" de los abortos permitidos hasta la última semana de gestación por el denominado "riesgo psicológico para la madre" así como el decreto ley recientemente aprobado de no registro de los datos que aumentará el fraude de ley actual, provocará un "efecto llamada" en el resto de los países de la UE".
España se convertiría así en el país con mayor número de abortos de Europa en los próximos años, lo que contrasta con la tendencia al estancamiento e incluso disminución en otros países europeos.
"Mientras tanto los países de la ampliación (Rumanía ha tenido una caída del 67%) , como en países de la UE-15, (Alemania, Italia, etc) donde históricamente han tenido un gran número de abortos diminuye el número de abortos, España ha pasado de representar uno de cada 31 abortos europeos a uno de cada doce", asegura Herteflder.
"El abortadero de Europa"
En una carta publicada por varios medios digitales, el arzobispo emérito de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, criticaba duramente el anuncio del Gobierno, que convertiría a España, afirma, en "el abortadero de Europa".
"La permisividad ante el aborto está haciendo de nosotros una nación degradada y corrompida", afirma el prelado. "No podemos ser cómplices en esta carrera de destrucción moral de España y de los españoles".
"Queremos es que el aborto sea considerado como lo que es, como un crimen inhumano y destructor, en vez de presentarlo como un derecho y una solución".
Monseñor Sebastián añade que los abortistas "recurren siempre al mismo sofisma, considerar y presentar el aborto desde el punto de vista de los adultos. Eso es como interpretar el robo desde el punto de vista de los intereses de los ladrones".
"El verdadero punto de visa para valorar humanamente el aborto es el punto de vista del niño abortado. Si no es lícito matar a un niño recién nacido, ¿por qué va a ser lícito matarlo unas cuantas semanas antes de que nazca? Sólo por las conveniencias de los más fuertes", añade.
El prelado reclama "urgentemente" a la familias católicas que reaccionen contra la "exaltación del sexualismo salvaje" que se está implantando en nuestra sociedad "con el impulso de las minorías nihilistas y el cobarde silencio de casi todos los demás", y del que el aborto es "un elemento más del sistema".
Por último, monseñor Sebastián reclama a los políticos "un debate serio" y en el que "todos podamos hablar en las mismas condiciones, un debate en el que los católicos y todas las personas honestas sean capaces de hablar y de manifestarse con claridad y libertad".
También reclama a los políticos e intelectuales que son contrarios al aborto que "se atrevan a decirlo claramente" y que reclamen a sus partidos "libertad de conciencia para votar, tanto en el PSOE como en el PP".
Un proyecto ideológico
Según Lola Velarde, presidenta del IPF European Network, "no existe en estos momentos una demanda social en España que justifique la promulgación de una nueva ley del aborto", sino que "se trata de un proyecto meramente ideológico con implicaciones a nivel mundial".
Velarde confirma que el número de abortos "está estancándose en Europa Occidental, y en retroceso en muchos países de la antigua Europa del Este", a pesar de que en algunos lugares "existe ya una ley de plazos como la que se quiere aprobar en España", aunque "con más controles sobre su cumplimiento".
"En estos momentos existe de hecho, en España, el aborto libre, ya que hay un enorme fraude de ley en el recurso al supuesto de peligro físico o psicológico para la madre, al que se puede acoger durante todo el embarazo", afirma.
Además, la ley "agrava aún más el problema de las mujeres que recurren al aborto, sobre cuyas secuelas físicas y psicológicas, cada vez hay menos dudas en el ámbito científico".
Por otro lado, según Lola Velarde, la "mesa de expertos" creada por el Gobierno para asesorar a la redacción de la ley es "totalmente unilateral", ya que en ella, afirma, "han sido vetados los grupos defensores de la vida".
"Por poner un ejemplo, en la mesa está presente Javier Martínez Salmeán, miembro del Equipo Dafne, que elabora encuestas para los Laboratorios Schering, responsables de la comercialización de la píldora anticonceptiva".
Detrás de esto hay, explica, "un proyecto ideológico a nivel internacional, del que España se está convirtiendo en la punta de lanza", llevado adelante por "lobbies muy fuertes que no tienen intereses sólo ideológicos, sino también económicos".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...