Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Ecuador: segundo viaje provida de VHI al centro del mundo - VHI

Del 4 al 8 de septiembre del 2008, Adolfo J. Castañeda, Director de Programas Educativos de VHI, viajó por tres ciudades diferentes de Ecuador, a donde llevó unos 40 kilos de materiales educativos, impartió un total de 5 horas de charlas y fue entrevistado por 12 medios de difusión diferentes de TV, radio y prensa escrita.
El motivo del viaje fue para informar al pueblo ecuatoriano acerca del peligro que encierran los eufemismos “salud reproductiva”, “perspectiva de género” y “orientación sexual”. El primero es un término engañoso que utilizan poderosos grupos internacionales antivida para encubrir la legalización del aborto en todas sus formas. Los otros dos son utilizados para encubrir el homosexualismo, el lesbianismo, el bisexualismo y el transexualismo. Todos ellos son utilizados también para promover una “educación” sexual que adoctrina a los niños de 10 años en adelante, para que acepten como “inocuos” todos estos males, al mismo tiempo que socava el derecho de los padres a ser los primeros y principales educadores de sus hijos.
Entre las principales organizaciones antivida que promueven toda esta inmundicia, está la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), y cuyas asociaciones miembro en Ecuador son APROFE y CEPAM); varias agencias de la ONU, como UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA); también están el Centro de Derechos Reproductivos, una firma de abogados abortistas cuya sede se encuentra en Nueva York; y el grupo pseudo “católico” y abortista “Católicas” por el Derecho a Decidir.
El próximo 28 de septiembre del 2008, los ecuatorianos irán a las urnas para votar a favor o en contra de una nueva Constitución, cuyo texto contiene los términos anteriormente mencionados. Los obispos y el movimiento provida de Ecuador han expresado preocupación por la presencia de estas frases en la nueva Carta Magna, así como otras expresiones en la misma que ellos consideran ambiguas.
Adolfo inició su gira por Quito, la capital del país, donde dictó una conferencia sobre la “salud reproductiva” en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. Esa misma noche se reunió con Amparo Medina y Priscila de Barahona, las dos líderes de la Fundación Acción Provida, que es la filial de VHI en esa hermana nación.
Al día siguiente, 5 de septiembre, el Sr. Castañeda fue entrevistado por 6 diferentes medios de comunicación (TV y radio). Además de volver a alertar sobre el peligro de los términos ya mencionados, Adolfo habló del imperialismo anti-demográfico que se cierne sobre los países latinoamericanos. Este imperialismo comenzó a ser plasmado en documentos infames como el “Informe Kissinger” de EEUU, ya denunciado por HLI [1], y se ha extendido a las políticas de ultramar de otros países, como los de Canadá, Japón y la Unión Europea. Todas estas naciones poderosas financian a las organizaciones abortistas ya mencionadas.
El 6 de septiembre, el Director de Programas Educativos de VHI viajó a Tulcán, donde impartió una conferencia sobre los mismos temas y distribuyó materiales educativos en el seminario mayor de esa ciudad, cuyo rector es el Padre Juan Carlos Chávez, un gran sacerdote provida.
Esa misma tarde Adolfo viajó a la ciudad de Guayaquil, donde fue acogido por la Sra. María Teresa Riofrío, gran colaboradora de Amparo Medina. María Teresa, al igual que las dos grandes líderes provida de Quito, también le tenía preparada una apretada y fructífera agenda al Sr. Castañeda, que incluyó tres charlas y otras 6 entrevistas en distintos medios de difusión masiva. Sacerdotes, jóvenes, profesionales, y gente de todas las clases escucharon atónitos la información impartida por Adolfo acerca de los mercaderes de la “cultura” de la muerte y sus astutos engaños para implementar su imperialismo antivida en el Continente de la Esperanza.
Adolfo, acompañado por el matrimonio Riofrío, también tuvo la oportunidad de visitar a Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. El Sr. Castañeda expresó a este valiente defensor de la vida, todo el apoyo del Rev. Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de HLI, así como de toda la familia global de HLI.
Oremos para que el próximo 28 de septiembre el pueblo ecuatoriano vote con conciencia humana y cristiana ante los graves retos que enfrenta esa noble nación.
Nota:
[1]. http://www.vidahumana.org/vidafam/controldem/controldem_index.html.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...