.- Más de 20 mil brasileños se manifestaron a favor de la vida de los bebés no nacidos durante la 2º Marcha Nacional de la Ciudadanía por la Vida, realizada en la Explanada de los Ministerios.
Bajo el lema "Cómo legalizar la muerte si queremos la vida", el Movimiento de Ciudadanía-Brasil sin Aborto, congregó a miles de niños, jóvenes y adultos en momentos en que el Supremo Tribunal Federal estudia el pedido para despenalizar el aborto de bebés anencefálicos.
"La marcha se realiza todos los años para sensibilizar a las autoridades y las personas para que no acepten la legalización del aborto", declaró a la prensa la presidenta nacional del movimiento, Lenise Garcia.
Por su parte, el abogado de la Asociación Provida y Profamilia, José Miranda de Siqueira, afirmó que la marcha en la Explanada de los Ministerios es única en lo que se refiere a defensa de la vida en el país.
"Este es el más vivo, legítimo y verdadero acto de la población brasileña en defensa de la vida. Está más que claro que el pueblo está en contra del aborto. Los brasileños jamás aceptaron la muerte", expresó.