Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 23 de septiembre de 2008

Ministra exige legalizar "aborto como derecho" en Brasil

BRASILIA, 22 Sep. 08 (ACI).-La ministra de Políticas para la Mujer, Nilcea Freire, demandó al Supremo Tribunal Federal (STF) no solo despenalizar el aborto de bebés con anencefalia sino reconocer esta práctica como un derecho de las mujeres.
Freire dijo que las mujeres deberían poder decidir sobre "su cuerpo y su vida". "Estoy absolutamente a favor de que las mujeres bien informadas puedan decidir si continuar o interrumpir el embarazo", declaró y acusó a los grupos católicos y pro-vida de difundir discursos "prejuiciosos contra la mujer".
La Ministra se declaró "contraria a la tutela de la mujer por parte del estado, la iglesia y de su marido".
Marco Aurelio Mello, ministro del STF y relator del caso, convocó a organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Católica y el gobierno para que expresen su punto de vista antes de tomar una decisión sobre la legalización del aborto de niños que presenten esta malformación congénita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...