Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 23 de septiembre de 2008

ONU: Aborto, homosexualismo y el asalto a las religiones - Noticias Globales Nº 803

Por Juan C. Sanahuja
El regreso de Malthus. Elogios a México. Los Objetivos del Milenio y la salud reproductiva (aborto encubierto). Centralidad del “derecho” al aborto. Homosexualismo y gobiernos donantes. El asalto a las religiones: Religiones para la Paz
Con la opresiva presencia como telón de fondo de los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo comenzó el 63ª período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya sesión plenaria se realizará de 23 de septiembre al 1° de octubre próximos, (vid. NG 722, 726, 735, 737, 738, 794, 836, 905, 919, 920, 924).
Recordamos que enarbolando las Metas del Milenio, la Unión Europea, el Fondo para la Población (UNFPA-FNUAP) y el Programa para el Desarrollo de la ONU (UNDP-PNUD) están empeñados en extender el aborto en África, aprovechando especialmente las dos reuniones que tendrán lugar en estos días en New York: la reunión de Alto Nivel sobre las Necesidades del Desarrollo en África (22-09-08) y los encuentros de Alto Nivel sobre las Metas del Milenio para el Desarrollo (25-09-08) (vid. NG 919, 920).
El regreso de Malthus (vid NG 905)
A principios de septiembre, con motivo del cierre del período 62° de sesiones de la Asamblea General muchos organismos de la ONU hicieron su balance anual. Entre ellos, el Fondo para la Población y el Programa para el Desarrollo lo hicieron en forma conjunta en una reunión en la que Thoraya Obaid, Directora Ejecutiva del UNFPA, hizo su programática presentación (09-09-08). Obaid por voluntad del Secretario General, Ban Ki-moon, permanecerá dos años más en su cargo.
Obaid comenzó su informe elogiando al más desacreditado de los autores neomalthusianos, Paul Ehrlich. Ehrlich predijo que la explosión demográfica causaría, entre 1973 y 1983, la muerte por hambre de un tercio de la humanidad -“los habitantes de New York caerán muertos de hambre por las calles”, escribió- y, luego en los 90, anunció el total agotamiento de los recursos naturales y la contaminación absoluta del medio ambiente, mortal para la raza humana que en gran parte desaparecería antes del 2015. Se puede aventurar que la única razón por la que se empeñan en citar al desprestigiado biólogo es que, para evitar ese “apocalipsis”, Ehrlich fue uno de los primeros en hablar sin recato de la necesidad de un dictatorial gobierno mundial que, entre otras cosas, fijara cuotas de “reproducción” a los países y administrase con puño de hierro todos los recursos naturales del planeta.
Sin embargo, Obaid ha actualizado el discurso antinatalista. Ahora reclama políticas “justas y equitativas que pongan a las personas en el centro” para que éstas puedan ejercer su derecho al acceso a la salud reproductiva (aborto encubierto).
Elogios a México
“México ha sido un líder en llevar adelante el programa de la Conferencia de El Cairo sobre población y desarrollo. El país ha hecho avances sustanciales en la educación y la salud sexual y reproductiva”, incluyendo a los jóvenes. “Como resultado de ello, la familia mexicana promedio tiene dos hijos el día de hoy, frente a seis en 1970. Y el punto que vale la pena celebrar no es tanto que la fecundidad y las tasas de crecimiento de la población han disminuido, sino que las mujeres y los hombres están tomando sus propias decisiones sobre el tamaño de la familia y los medios para hacerlo”, y esto ha permitido el crecimiento de la capacidad económica de la población. Obaid ha remozado su lenguaje para seguir diciendo lo mismo de siempre: hay que esterilizar a los pobres para repartir la riqueza entre menos gente.
Los Objetivos del Milenio y la salud reproductiva (aborto encubierto)
Para cerrar la brecha entre ricos y pobres Obaid propuso la universalización de los servicios de salud reproductiva (aborto encubierto) a través de la realización de “los Objetivos o metas de Desarrollo del Milenio que representan nuestro reto colectivo y nuestra oportunidad colectiva. La salud reproductiva se reconoció como vital para la seguridad humana en la Cuarta Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD IV) y también en la reciente Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8)”.
Centralidad del “derecho” al aborto
Continuó diciendo: “Necesitamos mayor voluntad política y trabajo en equipo para aumentar la calidad de servicios de salud sexual y reproductiva, que sigue siendo un desafío urgente. No vamos a alcanzar el Objetivo del Milenio número 5 (ODM 5) (NG 919, 920), mejorar la salud materna, a menos que las mujeres tengan acceso universal a la salud reproductiva, especialmente en el nivel básico de la planificación familiar (…) En los dos últimos años, el FNUAP ha colaborado estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF en 40 países africanos para desarrollar estrategias nacionales para la salud materna y neonatal. Este pasado mes de julio, junto con la OMS, el UNICEF y el Banco Mundial, nos pusimos de acuerdo sobre los planes para acelerar el apoyo en materia de salud materna”. (Recordamos que salud materna, en este lenguaje, es un eufemismo de aborto). “El primer remedio para erradicar la pobreza y conseguir el ‘empoderamiento’ de la mujer -absolutamente central para el desarrollo humano, la libertad y la dignidad- es el derecho a la salud sexual y reproductiva” (En este lenguaje eufemismo de “derecho” al aborto).
Homosexualismo y gobiernos donantes
Dentro de los servicios de salud sexual y reproductiva, Obaid incluye “intensificar la prevención del VIH/SIDA. Y tenemos que luchar aún más contra el estigma y la discriminación. Esto es especialmente importante para las mujeres y los jóvenes y también para los grupos marginados, como los hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas inyectables y trabajadoras/es sexuales”, como se estableció en la 17ª Conferencia Internacional sobre el SIDA en Ciudad de México, (vid NG 910)
Obaid anunció también un fuerte impulso económico para el Programa Mundial de Salud Reproductiva con fondos propios, de donantes privados y de “gobiernos donantes de recursos ordinarios: Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Japón, Alemania, Finlandia, España y Canadá”. Los fondos propios del FNUAP son de 470 millones de dólares, 50 millones más que el ejercicio anterior.
El asalto a las religiones: Religiones para la Paz
Obaid también anunció que el Fondo para la Población de la ONU apoyará el Global Faith-Based Organization Forum que se define como un grupo de cooperación multirreligiosa para la ayuda humanitaria, el desarrollo y la paz, que se reunirá en Estambul en octubre próximo.
El Fondo sabe que la mayor oposición a sus proyectos proviene de las confesiones cristianas, especialmente de la Iglesia Católica. Sin ir más lejos en 2004, se realizó en Amsterdam, organizada por el gobierno holandés y el Fondo para la Población de las Naciones Unidas, en preparación para el Cairo+10, una reunión internacional sobre “derechos sexuales y reproductivos, cultura y religión”. Una de sus conclusiones, calificada de “vital” en el documento conclusivo fue la de invertir recursos humanos y fondos para “‘convencer’ a los líderes religiosos a democratizar su discurso en materia de derechos sexuales y de derechos reproductivos”, (UNFPA, Cairo and Beyond, Summary Report, New York, 12-03-04; Amsterdam, 07/09-03-04) (NG 713). (Puede verse también, FNUAP, La Oposición Religiosa y Política para la Salud y los Derechos Reproductivos, New York, 03-06-2006)
El Global Faith Forum, depende de la organización Religiones para la Paz (Religions for Peace), cuyo presidente emérito es el príncipe El Hassan bin Talal de Jordania, que fuera presidente del Club de Roma y miembro del consejo del proyecto Carta de la Tierra. Religiones para la Paz fue firmante de la Declaración de Montserrat (vid. NG 889).
Religiones para la Paz apoyó en la ONU la creación de la nueva religión universal para “una nueva era, era dorada de armonía y prosperidad, de paz y justicia”, (cfr. UN, The Millennium NGO’s Forum Declaration, New York, 18-05-00; Terra Viva, Special Edition, 26-05-00). El texto mezcla pasajes bíblicos del Profeta Isaías, las Profecías de Zoroastro, las Promesas del Corán, la Visión Sikh, la Doctrina Jain, y las teorías de Confusio, del Budismo, el Taoísmo; el Bhagavad-Gita, el sintoísmo, las escrituras Bahá’í, y la religión sioux, se trata de la consagración internacional del indiferentismo religioso. (Para más datos vid. Sanahuja, Juan C., El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Ed. Vórtice, Buenos Aires 2003).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...