Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Cardenal Rouco: Ley abortista no tiene "nada que ver" con respetar derecho de la madre

.- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, defendió hoy, ante una futura Ley del Aborto en España, el derecho a la vida del nascituro y sostuvo que ello no tiene "nada que ver" con respetar el derecho de la madre.
El Cardenal explicó, en el marco de los desayunos informativos de Europa Press, que la formación del no nacido no depende de "elementos cuantitativos" –en relación a la Ley de Plazos del Aborto– y que "desde el momento que hay código genético hay que hablar de quién no de qué".
Sobre la posible adhesión a una manifestación social contra la futura norma, el Cardenal Rouco afirmó que en un estado democrático de derecho se puede hacer uso de los instrumentos para la discusión, tales como la manifestación, la libertad de expresión y el derecho a reunión, para expresarse y proponer, pero que "si se da el fenómeno" de movilización, algo de lo que no tiene "constancia" serán los seglares quienes la convoquen.
Asimismo, dijo desconocer la postura del PP en torno a esta cuestión y criticó que, tanto la comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Igualdad para el debate de la nueva ley como la creada en el parlamento, no estén, a su entender, representadas por todos los grupos sociales. "Llama la atención", respondió el Presidente de CEE, sobre todo teniendo en cuenta que sería "impensable" esta situación en otros países europeos.
Por otra parte, calificó el suicidio asistido como una "negación del derecho fundamental a la vida". "Se piensa en situaciones límites de enfermos terminales, pero, según la visión cristiana, el derecho a la vida no tiene condiciones. Hay que respetarlo siempre", sostuvo, afirmando desconocer lo que ocurrirá al respecto en esta Legislatura.
El Purpurado, preguntado por una postura de "choque" con la Iglesia en la línea Legislativa del Ejecutivo, consideró que "la palabra choque es muy dramática" y que, pese a que haya "puntos de vista divergentes" en algunas cuestiones, "la respuesta de la Iglesia es de diálogo".
Concretamente, sobre si este diálogo ha dado ya frutos tras la reunión con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 1 de agosto, el Cardenal Rouco Varela comentó: "apenas acabamos de llegar de vacaciones".
Por otra parte, el Arzobispo de Madrid apeló a atender las necesidades de "los que más sufren" ante la crisis económica y dijo que "deben ser sujetos de la solidaridad de todos". El Purpurado citó concretamente a jóvenes y familias que no pueden pagar sus hipotecas.
A su entender, no hay crisis económica ni social "que no tenga que ver con la crisis de las conciencias" y las soluciones "hay que buscarlas con objetividad científica, con prudencia humana". Así, recomendó la "caridad cristiana" como valor para los políticos a la hora de socializar las pérdidas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...